Undara, un largo camino


Undara es un volcán situado en el parque nacional de Queensland (Australia), ubicado a 1339 km al noroeste de Brisbane. El término “Undara “, significa un largo camino en la lengua aborigen y hace referencia al más largo sistema de caminos tubulares de lava del mundo, formados hace 190.000 años producto de una gran erupción.

 

Al secarse la lava dejó los grandes agujeros tubulares característicos del parque. Es un parque que comprende altas planicies boscosas, que terminan en grandes sabanas. Los suelos de rico basalto volcánico están cubiertos de pastos. Muchos de estos tubos han colapsado con el tiempo creando perfectas condiciones para el florecimiento de la selva tropical seca.

Las plantas y los animales prosperar en este entorno; cada tubo ofrece una rara visión de esta maravilla geológica inusual. Se ha estimado que durante la erupción, del volcán Undara volcán, se lanzó sucesivamente 23 kilómetros cúbicos de lava cubriendo 1550 kilómetros cuadrados. Hasta la fecha, 68 secciones separadas de la cueva se han identificado con más de 300 tubos de lava, algunos pueden ser visitados.

Extremo oriental del Golfo Ruggedly unas de las más hermosas regiones de sabanas del norte de Australia,  bosques al alcance de la mano de la Gran Barrera de Coral, es donde se encuentra este asombroso norte tropical que es Undara y sus tubos de lava.

Más información y imágenes en Undara y en Wikipedia

Increible video de la BBC  cucarachas en los tubos de Undara:

7 pensamientos en “Undara, un largo camino

  1. Vi que te gustaron los vídeos, tienes todos los que te falten en mi web personal.

    Si se te da bien la edición en vídeo, animate y prepara un pasaje.

    Bueno que es muy tarde, saludos.

  2. ni loca voy a la caverna con los murciélagos, les tengo terrorrrrrrrrrrr. Precioso lo que nos cuentas JO, cúantos lugares que no conozco. Aquí los murciélagos son capturados por los chicos, sabes que hacen, les clavan de las alas en los palos de teléfono…cuando pasas y ves esas ratas con alas, jajajaja…se me pone la piel de gallina de solo pensarlo. Abrazos cariño!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s