Ladrones de gas


El país de China en su conjunto parece estar en una febril búsqueda de combustibles fósiles. El consumo de petróleo aumentó en un 11 por ciento el año pasado, y el número de automóviles privados afectados aumento hasta 14 millones en 2003 y se espera que aumente a 150 millones en 2015.

 

Los agricultores de todo el pueblo chino central de Pucheng realizan diariamente el trayecto hasta los campos petroleros locales con el simple proposito de sustraer de los depositos canalizados el preciado gas natural.

Mediante enormes bolsas transportan el gas hasta sus casas donde es utilizado de manera peligrosa para cocinar y calentar sus precarias viviendas. Ante unas autoridades omisas al caso los habitantes de este remoto pueblo se juegan la vida incrédulamente transportando en estos improvisados camiones cisterna de plastico un gas natural altamente flamable.

Es el día a día de numerosas familias de Pucheng, niños, ancianos, mujeres, todos colaboran de manera delictiva sin importarles el riesgo que ello contrae. Numerosas denuncias ha realizado la empresa petrolera devido a sus constantes saqueos diarios sin que las autoridades chinas hayan podido erradicar estos asombrosos y suicidas ladrones de gas.

Información en National Geographic

7 pensamientos en “Ladrones de gas

  1. Me recuerda la época en que acá en la posguerra nuestros mayores (que de esa época eran niños), iban a las vias del tren a coger carbón…son historias que me contaba mi abuelo.

    China está despertando a la globalización y la sociedad del bienestar, pero el problema es que son muchos los habitante que tienen.

    Si todos los chinos tuviesen un nivel de vida por ejemplo como un Español, el mundo estaría muy jodido, no quedaría ninguno de los recursos fosiles que hoy conocemos.

    Saludos

  2. La verdad es que es como la historia del Lazarillo, que se busca la vida como puede.
    El tema es que los recursos siempre son el bien más buscado y el que siempre crea más conflictos entre países, realmente siempre es por ver quién tiene más recursos, más combustible, más poder…
    Siempre me encantan tus post Josete ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s