Una cabina en el desierto


El Desierto de Mojave ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, Suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en los Estados Unidos. Nombrado así por la tribu Mojave de los indios americanos. Ocupa una superficie de una 57.000 km2.

En los últimos años, una solitaria cabina telefónica ubicada en el desierto reunió su propio culto y, finalmente, cayó víctima de su propia popularidad.

En el año 1960 existía un pequeño yacimiento de minerales, los mineros decidieron instalar una cabina telefónica para poder comunicarse con sus familias pues el punto más cercano de comunicación estaba a varias horas de camino. Con el paso del tiempo el lugar fue abandonado completamente en la inmensidad del desierto. Toda la energía destinada a la mina fue cortada sin embargo la vieja cabina continuaba en el cruce de dos caminos con sus interminables hileras de postes dirigidas hacia la ciudad más cercana.

Debido a su inusual ubicación en 1997 fue descubierta recibiendo su primera llamada despues de más de treinta años, desde entonces comenzó a recibir numerosas llamadas de gente que esperaba que alguien respondiera, muchos realizaron viajes a través del desierto con el objetivo de contestar desde la cabina, llegando a convertirse este olvido histórico, en un culto de los viajeros, que acampaban alrededor de la cabina con el objetivo de contestar las llamadas llegadas a través de todo el mundo.

Fue tal la curiosidad desplegada, que un periodista de Los Angeles Thimes, Jonh Glionna permaneció durante 32 días en el lugar. Recibió más de 500 llamadas de todas las partes del planeta, pasando de ser una cabina abandonada en medio del desierto, a la más activa y popular de todas.

En parte a los números visitantes que firmaban su estancia en el lugar mediante grafittis fue produciéndose un total deterioro, incluso se produjeron varios incidentes por lo cual el 17 de Mayo de 2000 fue destruida por Pacific Bell, a petición del Servicio de Parques Nacionales.

Por otra parte,  la política de Pacific Bell, decidió retirar permanentemente el número, esto se hizo según las autoridades para detener el impacto ambiental de los visitantes, en el lugar de la cabina fue colocada una lápida en memoria. La historia inspiró la creación de una película cinematográfica, Mojave Phone Booth.

Información y fotos en Desert Trippers también en Wikipedia

Sitio oficial en Mojave Site

Trailer de la película Mojave Phone Booth

 

6 pensamientos en “Una cabina en el desierto

  1. Pingback: Lugares muy muy… «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s