El tren de la extravagancia


Viajar al corazón de la India, a traves de la tierra de los valientes Marathas, retroceder en el tiempo y comenzar un emocionante viaje a traves de hermosos paisajes, con un tren de lujo llamado Deccan Odyssey. Este suntuoso palacio sobre railes posee veinte vagones de puro lujo, salones, biblioteca, dos bares y hasta tres restaurantes.

Inagurado en el año 2003, se ha convertido en uno de los trenes más “extravagantes” y lujosos del mundo. Sus amplios alojamientos, poseen baños completos. Cada habitación dispone de su propio mayordomo, basta con pulsar un botón para ser atendido rápidamente.

Toda esta fantasía comienza en la majestuosa estación Victoria, en el centro de Bombay, durante la semana que dura el recorrido, los viajeros son tratados como auténticos sultanes, los alocados camareros realizan peripecias con el tren en marcha, demostrando a los turistas su gran habilidad sobre railes. Una parafernalia circense que aun hace más curioso este tren de lujo y encanto.

El viaje recorre las grandes fortalezas y palacios de los Marathas, patrimonios históricos como Ajanta, Ellora y Aurangabad, ciudades que poseen una gran historia de la siempre desconocida y fascinante India. Un paseo que cruzando las hermosas playas de Goa y Maharasthra, hará retroceder en el tiempo al afortunado que se pueda pemitirse este gran sueño.

Las paredes de caoba, las lámparas de bronce, todo tapizado de azul y plata, sauna, gimnasio,sala de ordenadores conectados via satélite, un sinfín de lujurias, nada comparables a lo que se puede ver a traves de las ventanillas. La India rural, la de los carros de bueyes, la de leñadores cogiendo troncos con sus elefantes, la de los niños uniformados que van a la escuela, la de misteriosos templos hindúes y majestuosas mezquítas. Todo un sueño, Deccan Odyssey, el tren de la extravagancia.

Más información y fotos en Deccan Odyssey

Post relacionado el Rovos Rail

Video del Deccan:

26 pensamientos en “El tren de la extravagancia

  1. Leo el post anterior y leo este post. Me imagino quienes pueden disfrutar de estos inimaginables lujos gracias a quienes sacrifican sus vidas.

    Saudiños 🙂

  2. La India es un país de contrastes. Leía hace poco que ya existian al menos 30 millones de personas encuadradas en lo que se podría denominar “clase media”.

  3. “Una parafernalia circense que aun hace más curioso este tren de la lujuría y el encanto.”

    ¿No será, más bien ‘tren del lujo y el encanto’..?

    😉

    Bonito post.

  4. Precios desde 185€/noche hasta 700€/noche… no sé yo si valdrá demasiado la pena pagar eso por darse un paseo en tren, por muchos lujos que pueda tener.

  5. Así claro que cualquiera viaja en tren…
    Aunque a mí me sigue gustando mucho más los trenes de la vieja escuela, de esos que tienen traqueteo y demás “imperfecciones”.

  6. Lujuría?, simplemente no existe, ni para referirse al lujo ni nada, la palabra es lujuria (sin acento escríto pero su pronunciación se acentúa en la segunda U) y se refiere a un desenfreno sexual y carnal…

  7. Que bonita! No he mirado un tren como eso. Soy de India, pero nací en los Estados Unidos. Viajó usted a Kerala? Es en el sur del país, y es la mas bonita del todo.

    O y también perdóneme porque hace mucho que no practico mi español. 🙂

  8. Pingback: http://www.mundo.es/439/noticia-el-tren-de-la-extravagancia

  9. Sí que contraste…pero en todos los países del mundo pasa lo mismo, si viajara en el tren le pediría que no hagan esos juegos peligrosos.
    Sacas del Baúl unas entradas maravillosas…besitos!!!

  10. Ufffffff.. bello tren.. no me importaría dar una vueltecita.. aunque no me gustan las extravagancias.. pero siempre es bueno conocer para saber… besotes

  11. sabes? la fotos del tren y la atmosfera que respira me recuerda a la inglaterra colonial y a las novelas de agatha christie . un saludo josete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s