Loisaba, un trocito de África


El rancho Loisaba está situado al norte de Kenia, justo al borde de la meseta de Laikipia. Este maravilloso rancho privado de 250 Km2, se encuentra en un remoto desierto de gran belleza, donde la explotación y la gestión es llevada por la comunidad local,  Laikipiak Maasai y Samburu. Comunidades que trabajan juntas para preservar el medio ambiente y la abundante vida silvestre.

Las vistas desde Loisaba se extienden cientos de kilómetros, por las montañas de Kenia. Elefantes, leones, cebras y jirafas, son algunos de los animales que prosperan en este maravilloso rincón de África.

 

Anclado en el gran valle del Rift sobre un majestuoso acantilado que divide en dos África. Un lujo creado con gran armonía en su entorno, lleno de aventura sobre un oasis de calma.

Con grandes vistas panorámicas, el rancho consta de 19 habitaciones con todo el confort, sin renunciar en ningún momento al toque mágico que distingue a Loisaba. Los huéspedes son recibidos por los Samburu y Laikipiak, guerreros Maasai. La comida es preparada en el campamento de forma tradicional, estilo barbacoa.

También están las denominadas “Koija“, camas preparadas para un sentir más profundo con la naturaleza. Estas plataformas, son creadas con madera, parcialmente cubiertas con un techo de paja, la cama permanece al intemperie para poder experimentar una maravillosa noche bajo las estrellas.

Loisaba se hace para la aventura. Los huéspedes disfrutan de total libertad. El único impedimento es su propia imaginación. El rancho también posee una pequeña avioneta donde poder admirar las grandes dunas de la Frontera Norte o los pináculos de roca, del gran valle del Rift.

Un trozo de tierra salvaje que convive en armonía con los pueblos Samburu y Maasai. Ellos han aprendido el valor de la conservación, a través de la maravillosa labor, que el proyecto Loisaba a echo del uso de la tierra. El resultado, notables ingresos para poder autobastecerse como pueblo.

Visitar el Rancho Loisaba es, “todo un lujo al alcance de unos pocos privilegiados”.

Increíbles fotos en Kiwi collection

Más información y fotos en proyecto  Loisaba Lodge

Breve vídeo del Rancho:




11 pensamientos en “Loisaba, un trocito de África

  1. Esta vez si que me has ganado Josete. A mi me encanta la fauna africana. Precioso. Un lugar al que, sin duda, hay que ir.

    Que la propia comunidad local lo gestione es muy importante, pues ellos son los que verdaderamente podrán mantener ese entorno por mucho tiempo.

  2. Bellas fotografías y bellísimo entorno.. Que lindo sería transportase a ese lugar.. y extasiarse al contemplar esas maravillas.. Besos amigo

  3. Me apunto a las habitaciones del interior, pero eso de dormir a la intemperie… eso son palabras mayores.
    ¡¡Quita, quita, león!! que tengo la carne muy correosa.
    Saludos

  4. De verdad que alucino con tus entradas Josete, no sólo por las cosas que cuentan, sino porque me encanta la fotografía y siempre pones unas fotos increíbles.
    Cómo me gustaría ir ahí, estoy por mirar lo que cuesta el viaje… XD
    Esa bañera tiene una pinta increíble!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s