La ciudad del diablo


2406537079_f9c837a696

Davolja  Varos está situada al sur de Serbia, en medio de la montaña Radan,  a 27 km de Kursumlija. Extraño en nombre y apariencia, fue millones de años atrás, el centro de una fuerte actividad volcánica.

Esta ciudad del diablo, alberga unas 200 formaciones de piedra creadas por la erosión, de entre dos y quince metros de altura, con un diámetro de al menos un metro. Coronadas con bloques de piedra de unos 100 kilos, estas figuras irreales, han permanecido duraderas durante siglos, ofreciendo una imagen exótica, destrita como la tierra de las pirámides.

varos_big1

Por debajo de estas extrañas formaciones ancladas en Radan, fluyen dos contrastados manantiales, “Djavolja voda“,  “Agua del Diablo“, un agua muy ácida con un pH 1,5, con gran concentración de minerales. Extremadamente muy frío, está situado muy próximo a las pirámides de arcilla.

voda_11 shapeimage_3

El “Crveno vrelo“, “Rojo caliente“, se encuentra más abajo a unos 400 metros, es menos ácido, con un ph 3,5, debido a la oxidación de hierro, el agua más caliente está teñida de rojo, ofreciendo un inusual espectáculo. El contenido de algunos de estos elementos, es incluso 1000 veces mayor que las condiciones ordinarias de la usual agua potable.

djavolja_2 djavolja-varos-061

Davolja Varos , que en serbio significa “Ciudad del diablo”, es candidata a una de las nuevas siete maravillas de la naturaleza, está bajo protección del estado Serbio, desde 1959. Según la leyenda, en la zona se casaron un hermano y una hermana, Dios, ante tal osado pecado castigó a los novios y los invitados, quedando todos petrificados.

Más información y imágenes en Davolja Varos

También en Strana

Vídeo de la ciudad del diablo:

 

 

11 pensamientos en “La ciudad del diablo

  1. Pingback: La ciudad del diablo

  2. Aunque la zona no dispone de imagenes de muy buena resolución, ahi van las coordenadas para localizarlos en Google Earth/Mpas [ 42°58’52.65″N 21°23’21.66″E ]

    Ah! y aalí aparte de unas cuantas fotos de panoramio he encontrado un
    video con musica del Grupo Apocalyptica

    La mezcla de piedra caliza y agua, y mucho tiempo, siempre resulta de paisajes espectaculares… este origen y el nombre de esta delicia que nos traes me recuerda el más proximo Barranco del inferno (Alicante) 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s