Davolja Varos está situada al sur de Serbia, en medio de la montaña Radan, a 27 km de Kursumlija. Extraño en nombre y apariencia, fue millones de años atrás, el centro de una fuerte actividad volcánica.
Esta ciudad del diablo, alberga unas 200 formaciones de piedra creadas por la erosión, de entre dos y quince metros de altura, con un diámetro de al menos un metro. Coronadas con bloques de piedra de unos 100 kilos, estas figuras irreales, han permanecido duraderas durante siglos, ofreciendo una imagen exótica, destrita como la tierra de las pirámides.
Por debajo de estas extrañas formaciones ancladas en Radan, fluyen dos contrastados manantiales, «Djavolja voda«, «Agua del Diablo«, un agua muy ácida con un pH 1,5, con gran concentración de minerales. Extremadamente muy frío, está situado muy próximo a las pirámides de arcilla.
El «Crveno vrelo«, «Rojo caliente«, se encuentra más abajo a unos 400 metros, es menos ácido, con un ph 3,5, debido a la oxidación de hierro, el agua más caliente está teñida de rojo, ofreciendo un inusual espectáculo. El contenido de algunos de estos elementos, es incluso 1000 veces mayor que las condiciones ordinarias de la usual agua potable.
Davolja Varos , que en serbio significa «Ciudad del diablo», es candidata a una de las nuevas siete maravillas de la naturaleza, está bajo protección del estado Serbio, desde 1959. Según la leyenda, en la zona se casaron un hermano y una hermana, Dios, ante tal osado pecado castigó a los novios y los invitados, quedando todos petrificados.
Más información y imágenes en Davolja Varos
También en Strana
Vídeo de la ciudad del diablo:
A los novios y a los invitados….
¿Y al cura?
:o)
Pingback: La ciudad del diablo
Qué belleza de lugar. Y además con leyenda, que habrá sido transmitida de abuelos a nietos y perdura hasta hoy.
Es una suerte que toda esa zona no se viera afectada por la guerra de los balcanes.
saludos y precioso reportaje
¿Y qué culpa tenían los pobres invitados? 😉 Saludos,
Toda gran obra de la naturaleza, mas tarde o mas pronto, acaba teniendo su leyenda.
Saludos.
Aunque la zona no dispone de imagenes de muy buena resolución, ahi van las coordenadas para localizarlos en Google Earth/Mpas [ 42°58’52.65″N 21°23’21.66″E ]
Ah! y aalí aparte de unas cuantas fotos de panoramio he encontrado un
video con musica del Grupo Apocalyptica
La mezcla de piedra caliza y agua, y mucho tiempo, siempre resulta de paisajes espectaculares… este origen y el nombre de esta delicia que nos traes me recuerda el más proximo Barranco del inferno (Alicante) 🙂
Vaya Amio me sorprendes, cerca lo tengo y lo desconocía.
Un artículo en referencia, publicaron los amigos de Alicante Vivo.
http://www.alicantevivo.org/2007/07/el-barranco-del-infierno.html
Muy buen sitio, super interesantes los temas :P, lo reviso periódicamente
Vengo de vacaciones con ganas de seguir viajando…
Aquí no iría.
Saludos Cordiales.