El burdel flotante


A finales de 1700, después de la  guerra de Londres, muchas de las mujeres que trabajaban para comerciantes, fueron despedidas de sus empleos, para permitir el acceso a sus puestos, a los más de 130.000 militares que regresaban derrotados de las Américas.

lady_juliana_b4622

Dada la precariedad del momento, muchas se vieron obligadas en la necesidad del hurto y la pillería, como medio de subsistencia, llegando incluso a  la prostitución. Totalmente abandonados por el gobierno, muchas indefensas fueron detenidas y condenadas, con penas de unos 7 años de cárcel, delitos insignificantes tales como robo de zapatos, utensilios domésticos y necesidades de primer orden. Un sistema jurídico enloquecido que agravado por la pobre economía, hizo de las cárceles un alarmante hacinamiento de detenidos.

draftriot4

El hambre, el caos, y la fiebre tifoidea, hacían mella en un gobierno que optó por ampliar el castigo, como mera salida a un sistema carcelario, completamente colapsado. La próxima ola de detenidos, fue condenada a 7 años más allá de los mares, en una nueva colonia prevista, en Nueva Gales del Sur,  en la actualidad Sidney, (Australia).

64524forteviot-posters

El primer buque partió con multitud de  hombres condenados, que serían utilizados para los trabajos duros. Un reducido grupo de militares se encargaría de supervisar y planificar, la nueva construcción de la colonia.

Un año más tarde partió el segundo contingente, el buque,  La señora Juliana, dirigido por el comandante Thomas Edgar, que había navegado con James Cook, en uno de sus últimos viajes. El navío Transportaba suministros, gente especializada en agricultura, y 237 mujeres condenadas por las insignificantes penas. Estas fueron enviadas para aliviar la tensión sexual en la mayoría de los hombres del asentamiento  así como para garantizar el futuro crecimiento de la población de la colonia.

Sin embargo, el viaje que duró aproximadamente 1 año de vela, fue sucumbido ante los fervientes deseos de una tripulación que era adulada y provocada, por unas astutas y fogosas mujeres, de talante negociador. Irremediablemente La dama Juliana, se convirtió en un inesperado, prostíbulo flotante.

Mediante un arreglo jerárquico, unas ofrecían sus servicios a los oficiales, otras en cambio se encargarían de hacer un viaje más ameno y un poco más caro a los marineros. Indudablemente muchas mujeres quedaron embarazadas, algunas de ellas incluso dando a luz en el mismo trayecto. Tras llegar a Sidney Cove en 1790, encontraron una zona demacrada y unos militares sorprendidos, por el aumento considerable de los tripulantes de la embarcación. Fue el comienzo de una nueva época de fundadores del nuevo mundo.

41v6w7p88yl_sl500_aa240_1

“The Floating Brothel”, es la historia real sobre las madres fundadoras de Sidney. Unos relatos narrados por el historiador inglés, Siân Rees, del lujurioso viaje del buque, La Señora Juliana.

Más detalles extracto libro Siân Rees en Mostlyfiction

También en The history Chanel

Y Lady Juliana en Wikipedia

Historia llevada al cine por el director inglés Mark Lewis

15 pensamientos en “El burdel flotante

  1. Siguiendo este razonamiento podemos llegar a la conclusión de que todos los australianos son unos hijos de puta

  2. AgraVado, Josete!!
    Me gustaría saber si en algún punto de la historia fueron enviados hombres para aliviar la tensión sexual de las mujeres… Si es que no sabéis vivir sin nosotras!! jajaja
    Un besito.

  3. Eulogio, cuidado con las bromitas con los australianos que tienen al rugby y al futbol australiano entre sus deportes favoritos. 🙂

    De hecho hay una rivalidad como no he conocido antes entre dos ciudades del mismo país entre Melbourne y Sidney (he tenido la suerte de poder conocer ambas)

    La primera deriva de una asentamiento militar y colonos ingleses y la segunda de la Ciudad Penitenciaria Sidney (ejemplo aplicable a lo que nos cuenta Josete, aparte del oficio de la madre, el oficio del padre era incluso peor ya que los delitos por los que llegaban allí eran de los mas graves).

    La bromita del árbol genealógico de los de Sidney es el origen recurrente de muchas de las disputas entre unos otros…

  4. Muy buen artículo josete. Con razón se habla de la profesión más antigua del mundo. Muy acertado el comentario de Sara,, me he partido con el de Eulogio.
    saludos a todos/as

  5. Me ha gustado la historia. Aunque también en España a los condenados los embarcaban hacia el nuevo continente y así iban colonizando los territorios, ignoro si también existía la figura de las fogosas mujeres.

  6. Algun que otro barco cobraba el flete de estas mujeres y luego las soltaban en libertad en Lisboa y otros puertos ibericos.
    Apareció una sarta de hijos de putica de ojos azules que coloreo y le dió un aire mas ameno a la ciudad.

  7. En primer lugar Josete ya me disculparas que no pueda visitarte con más frecuencia, pero es que por el tema de mi madre, que ya lo conoces ando muy agobiado mandando cartas a la Unión Europea, a la Reina Sofía, al defensor del pueblo etc, espero lo entenderás.
    Hoy por ser el día internacional de los discapacitados he recuperado el post que me dedicaste.
    Por último en cuando al tema que tocas en este post tengo que decir que aquí en España también de alguna manera pasa esto, hace unos años estuve trabajando en Palma de Mallorca, concretamente en el sur de la isla, en Cala Dor, pues bien en alta mar estaba anclado permanentemente un buque privado en el que todas las noches se jugaban sumas millonarias, algunos se jugaban a las cartas hasta terrenos propiedades, etc, aparte habían prostitutas ejerciendo su profesión, pues aparte del juego se organizaban saraos, orgías y autenticas bacanales como en los tiempos del imperio romano, yo lógicamente nunca estuve en aquel buque, pero era público y notorio lo que sucedía en aquel lujoso buque todas las noches, con esto quiero decir que por estas latitudes, no se quedan mancos los multimillonarios.
    Un abrazo.

  8. Me has despertado la curiosidad, me compraré el libro y luego te contaré.
    Te leo siempre, aunque siento no tener tiempo ultimamente para comentar y dejar mi pequeña huella aquí en tu casa. Es que ando a tope de trabajo y me llega el tiempo justo para leeros a todos y escribir algún post que otro. ^__^

  9. Estoy de acuerdo con el comentario de Javier, en España existe mucha prostitución entre los multimillonario, el juego y las drogas en sus grandes y lujosos barcos son notorios. Aunque como todo siempre hay excepciones.

    Siempre es un placer leer tus entradas, me dan que pensar y meditar, a parte de aprender..

    Un abrazo y feliz fin de semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s