Recordando 8 para el 2008


Casi dando por concluido el 2008, me gustaría ofreceros un pequeño resumen de algunas de las entradas que he ido realizando a lo largo de este año.

Quiero hacer mención a las que han sido más vistas por todos vosotros, alguna de ellas, superando las 30.000 visitas. Puestas desde un primer momento en el apartado del blogroll Favoritos Top Total.! De corazón, muchas gracias a todos!.

Como pequeño resumen no quiero ofreceros las entradas más vistas, sino las más antiguas. Si no habeis rebuscado en lo más profundo del baúl, aquí os dejo ocho entradas rescatadas para este pequeño resumen del año.

Barnstorming, acróbatas del aire

53

Fué una forma popular de entretenimiento en el decenio de 1920 en la que los pilotos realizaban acrobacias con los aviones, a menudo en grupos como plataforma de circo.

Seguir leyendo…


Roopkund, el lago de los esqueletos

1161257422_3d9c1e8257_o

En un lugar perdido en Uttarakhand estado de la India, el misterioso lago es portador de cien esqueletos humanos posados sobre el borde de sus aguas.

La ubicación de este lago está completamente deshabitada y se encuentra a una altitud de unos 5029 metros.

Seguir leyendo…..

El asombroso museo sumergido

underwatersculptures004

Creado por Jason Taylor ha ganado reconocimiento internacional por su singular y curioso trabajo.

Desde mayo del 2006, estan abiertas sus aguas al público para admirar todas las esculturas sumergidas construidas con materiales que se integran con la fauna y la flora del arrecife.

Seguir leyendo…..

La sala de Sarawak

p2030542

Tan grande como por ejemplo España, alberga el segundo bosque tropical más extenso del Planeta después del Amazonas, gracias a sus altas montañas, tapizadas de selvas cortadas por inmensos ríos, única vía de aproximación a las tribus que viven en ella.

En esta maravilla perdida en el Océano Indico, existen unas 3500 especies de animales y plantas, muchas de ellas todavía sin identificar.

Seguir leyendo…

El Salto del Colacho

070615_spain_0

Lo que acontece en Castrillo de Murcia (Burgos), pequeña localidad de apenas 275 habitantes, es ciertamente singular. Lo organiza la cofradía del Santísimo Sacramento, también llamada archicofradía de Minerva, constituida en 1621.

Seguir leyendo….

El castillo de Dracula

pix-8-sighisoara

LLamado realmente El castillo de Bran es un famoso foco para el turismo, inspirado en la descripción de Bram Stoker en su novela “Drácula”. Situado cerca de Braşov en Transilvania, es un monumento nacional y punto de referencia del turismo rumano.

Seguir leyendo…

Ashura, la procesión sangrienta

349734

En la celebración de Ashura, el mundo musulmán chiita recuerdan la muerte del imán Hussein, que fué uno de los nietos del profeta Mahoma, considerado su legitimo sucesor. Imán Hussein murió junto a 72 seguidores en un combate el año 680.

Seguir leyendo…

Camerum, una armadura para la batalla

honeyhunters_gn11

En las frondosas selvas del Camerum se practica una de las batallas encarnizadas del hombre contra la naturaleza, un ritual conocido como “ngour-ngour”, o “ir a la batalla,” la tradicional recolección de panales silvestres.

Seguir leyendo…

Bueno pues espero que estas 8 entradas para despedir el 2008, sean de vuestro agrado. Aprovechar para daros las gracias por vuestras visitas, tanto si son comentadas como si no, lo importante es compartir y disfrutar.

Que tengais una nochevieja estupenda y cuidadin con el coche.  Saluditos rápidos que me marcho de viaje……hasta pronto amigos.

feliz_2009

 

17 pensamientos en “Recordando 8 para el 2008

  1. Si Dios quiere, (que creo que quiere), seguiremos disfrutando en el 2009 de tu baúl lleno de maravillas y al parecer sin fondo… y por supuesto es una gozada contar contigo como amigo. Un abrazo y Feliz Año!

  2. Josete, no se si te dije alguna vez que eres un genio eh? jajaja y tu baul es maravilloso, que bueno tenerte dentro de mi grupo de amigos!!!

    No tengo una conexion decente, asi que voy a reservar esta entrada para leerla detenidamente en cuanto pueda, pero te dejo mis mejores deseos para el proximo año, muchas ilusiones y mucha salud. Feliz Año Nuevo.

    Biquiños

  3. Ya sabes que en el 2009, 2010, 2011… bueno, todos los años que sigas queriendo abrirnos tu baulcito yo seguiré aquí leyendo incansable estas historias increíbles, lugares fantásticos y costumbres fascinantes que nos traes. No me canso de leerte, que lo sepas!

  4. Uff, a mi me ha impresionado mucho la procesión de Ashura, pero debo decirte que los demás no desmerecen en absoluto.
    Me uno a Logio definiéndome como tu incondicional.
    Feliz año para ti también, Josete. Empezar el año junto a la orilla del mar, es un privilegio. Seguro que no haría tanto frío como aquí, Dios!

  5. Hola Josete, me has devuelto lo del genio eh? que bueno!!! Siempre es un placer pasar por aqui, y como he dicho en algun comentario, da gusto enriquecerse leyendo sitios como este. Sigue, ya estamos enganchados aqui!!! 🙂

    Un biquiño muy grande y feliz año.

  6. Y todo lo que me queda aún de descubrir en tu blog, algunos días solo texto, otros los dedico a los vídeos.

    Te deseo lo mejor del mundo para ti y tu familia y que esta maldita crisis desaparezca pronto para volver a la normalidad.

    Que seas muy feliz y que tus sueños se cumplan.

    Para este blog solo deseo que sea valorado por la blogosfera como realmente se merece, un lugar donde la cultura e historia de la humanidad están siempre presentes.

    Saludos Cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s