Atlantic City, el patio de juegos de América


Frank William Carver, fue un gran tirador de precisión y creador de una popular atracción de circo en la década de 1890. Con una fuerte relación con los  Sioux y Pawnee, a la edad de 35 años emigró a California y se convirtió en un famoso cazador de búfalos, teniendo como compañero al mismísimo Cody Buffalo Bill.

220px-williamfrankcarver

Durante la época, Carver gozaba con la reputación de ser uno de los mejores tiradores de precisión del mundo, derrotando incluso a campeones de la talla del Capitan Adam Henry Bogardus, campeón del mundo y de los Estados Unidos.

Su vida era una constante aventura, hasta que al parecer en 1881,  Carver cruzaba un puente sobre el río Platte en Nebraska, este, se  derrumbó parcialmente, cayendo él, y su caballo “Paloma” a las aguas.  Fue tal la precisión solventada  por el animal, desde tanta altura, que tuvo la inspiración de desarrollar un espectáculo como la formación de buceo a caballo.

300px-buffalo_bills_wild_west_show

Los primeros saltos fueron realizados por Karver y  su hija Lorena, uniendose a esta asombrosa disciplina numerosos jinetes posteriormente. El acto fue una fijación permenente en uno de los lugares más populares de su momento Atlantic City.

c1

Atlantic City, antes de que existiera Disneylandia, era el patio de juegos de América. La mayor atracción estaba situada en el muelle de acero. A menudo se celebraban espectáculos de grandes estrellas sobre el escenario, recibiendo a grandes showmans del momento. Pero el más popular e increible era la actuación del famoso caballo de buceo.

c

Cada salto tenía su propio estilo, unos saltaban de carrerilla, otros inclinando la cabeza, incluso hubo algunos que saltaban con el caballo a dos patas. Todo era cuestión de que el público, que siempre llenaba los actos, eligiera a su jinete, (que casi siempre eran mujeres), como su favorito.

divinghorse

Inicialmente la torre de buceo, estaba situada a unos 22 metros, una altura que causaba gran temeridad a los caballos e incluso a los jinetes. Más tarde se redujo a 14 metros, para finalmente y por motivos de seguridad dejarlos en unos muy respetados 10 metros.

why_diving

Las hijas de Doc Carver junto a su nuera, continuaron con el show despues de su muerte. Contratando a numerosas amazonas del buceo a caballo. En 1931, Sonora Webster, contratada por  los Carver a traves de un anuncio, junto a su caballo “Labios rojos”, perdió el equilibrio en la plataforma, la caida le causó una grave lesión en la retína. Sonora continuo realizando su espectáculo del buceo a caballo, completamente ciega, durante algunos años más.

divinghorse1w04

Esta muestras recibieron muchas críticas de los derechos de los animales, lo que contribuyó a la disminución de su popularidad. En las últimas decadas se recibieron denuncias como la utilización de sacudidas eléctricas para convencer al caballo de su obligado buceo.

200px-wild_hearts_cant_be_broken_dvd_cover

El buceo de caballos  se dejó de practicar a finales de 1978, cuando el muelle de acero bajo la presión de las protectoras,  fue comprado por Resorts International. En 1991 , la factoría Disney realizó una película basada en la vida del webster, “Los corazones salvajes no pueden ser quebrantados“.

Más información y fotos  en Wikipedia y en Petti Coated

y también en steel pier y en Life y uno de los  saltos aquí

Algunos actos en la actualidad a pequeña escala en Daylife y en The diving horses

Algunos momentos memorables del Diving Horses:

10 pensamientos en “Atlantic City, el patio de juegos de América

  1. Si yo fuera el caballo, frenaría en seco justo en el borde y dejaría caer al jinete. El día que se tomen en cuenta los sentimientos de los animales en cuanto a su participación en el deporte o juegos, el hombre se quedará solo.

  2. Joer, no dejas de sorprenderme. Hacer eso con los pobres caballos, que culpa tendrán ellos. Otra demostración más de de lo patética que es la raza humana…. Luego nos referimos a los animales despectivamente, en fin… Mucho tenemos que aprender.
    Un saludo.

  3. El sufrimiento de animales como elemento de la diversión de los humanos es una de las actividades de los hombres que más me repugna (incluida la mal llamada fiesta nacional).

  4. Qué barbaridad!!

    ¿Sabes lo que más me gusta de tu forma de postear, Josete? Tu imparcialidad (que no es fácil hacerlo así). Luego ya somos nosotros los que alabamos o ponemos verdes a los protagonistas de tus historias: el rincón de críticos.

  5. Pingback: El show de los caballos suicidas | Retacitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s