El hombre que se convirtió en un par de zapatos


George Parrot, también conocido como George Francis Garden, George Manuse, George Curry, Big George y nariz larga, fue un famoso forajido muerto en la horca. Pero no sólo fue famoso por sus grandes fechorías, sino también por ser el único hombre en la historia que se convirtió en un par de zapatos después de su muerte.

big-nose-george

Viviendo su particular vida  al margen de la ley, este forajido conocido por su gran nariz larga fue un miembro de una banda comandada por un tal Sim Enero, sus fechorías iban encaminadas al al robo de caballos y asalto de trenes.

El 16 de Agosto de 1878 tenían previsto robar el tren de Unión Pacific, mediante la manipulación de las pistas. El plan de la banda  era destruir las vías y aguardar escondidos el descarrilamiento del tren. Sin embargo dos miembros del servicio del ferrocarril descubrieron el manipulado sabotaje ferroviario, el capataz cabalgó por delante para detener el tren, mientras el otro intentaba reparar la pista. La banda querían disparar y acabar con los funcionarios, pero Parrot se opuso diciendo que el sólo quería robar, no matar.

fremington

Frustrado su plan, los forajidos no podían hacer nada y silenciosamente vieron como la vía fue reparada y el tren de la Unión Pacific pasar sin ningún problema. Pronto llegó el aviso y dos miembros del ferrocarril persiguieron a la banda a través del Cañon Rattlesnake, en la montaña de Elk, donde Parrot y los suyos en una emboscada mataron a sus perseguidores. Después de descubrir los dos muertos, la Unión Pacific Railroad, intensificó sus esfuerzos en el seguimiento de los asesinos ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares por su captura, vivos o muertos.

carbon-10

Fue entonces cuando la banda decidió separarse y dirigirse en diferentes direcciones. Nariz larga George Miles se dirigió a la ciudad de Montana,en ella un día se emborracho y comenzó a contar el intento de robo del tren y los asesinatos de los funcionarios, la noticia puso en alerta al sheriff del condado que rápidamente lo detuvo. Las masas deseosas de justicia se preparaban para el linchamiento.

Sin embargo Nariz larga comenzó a abogar por su vida confesando. Se comprometía a decir todo lo que sabía de los asesinatos y del paradero del resto de la banda. Pero por favor que le dejarán vivir, deseaba ser llevado a Rawlins para un juicio justo. El sheriff salvó a Garret de una muerte segura aceptando las condiciones.

En el juicio celebrado el 15 de Diciembre de 1880,  fue declarado culpable ya que el resto de la banda nunca fue detenida sin contar a uno de ellos, Tole Frank que fue asesinado al intentar robar el tren Hills Stage Line.

horca-3-thumb

Parrot fue condenado a ser colgado el 2 de Abril de 1881, sin embargo no tenía previsto ir tan fácilmente a la horca, por lo que el 22 de Marzo trató de escapar, en su intento acabó con la vida de su carcelero Robert Rankin, fracturando el cráneo de un golpe. Pero imprevisiblemente para sus planes  apareció la señora Rankin , quien con pistola en mano obligó a nariz larga a volver de nuevo a su celda.

rawlinswyoming

Cuando se dio a conocer la noticia en la ciudad, una multitud enfervorecida irrumpió en la cárcel con una fijación clara en sus mentes de linchamiento, arrastraron a Parrot fuera de la cárcel, para ser atado a un poste de telégrafos, una gran multitud se agolpaba alrededor del forajido, todos con un único propósito, acabar definitivamente con el forajido.

linchamiento

Big George nariz larga, murió por fin ahorcado. El cuerpo permaneció varias horas colgado.

bigno12 maghee

Al no ser reclamado el cadáver por ningún familiar, los médicos Maghee Thomas y John Osborn, decidieron tomar posesión del cuerpo con el fin de estudiar el cerebro para determinar la razón de su comportamiento criminal. Decidieron serrar la tapa del cráneo, una vez examinada, no encontraron diferencia alguna con el cerebro de un hombre de bien.

Aunque en la época estos experimentos entraban dentro de la ética médica, pronto estos dos doctores despertaron sospechas por sus actividades extrañas.

bignoseshoes

El Doctor Osborn moldeó una mascara con el rostro de la muerte de Parrot utilizando yeso, la mascara carecía de orejas, ya que Parrot las perdió en su lucha asfixiante con la soga. A continuación extrajo toda la piel de los muslos y del pecho, para ser enviado a una tenería en Denver con unas instrucciones muy exactas. Utilizar la piel de George Francis Garden para hacer de él, un par de zapatos y una bolsa de medicina. Los zapatos indudablemente fueron utilizados por el doctor Osborn.

big-nose-3

El resto del cuerpo, se mantuvo en un barril de Whisky y sal alrededor de un año. Para luego ser enterrado en el patio de atrás de la casa de Osborn.

A pesar de las rarezas del alocado doctor, fue elegido gobernador del estado de Wyoming, para luego convertirse en secretario de estado, del mismísimo presidente Wilson.

Más información y fotos en Carbon County Museum y en Francesca Contreras

También en  Legends of America

18 pensamientos en “El hombre que se convirtió en un par de zapatos

  1. Como siempre, nos has traído una historia del todo curiosa y muy interesante.
    Lo que no entiendo es como malgastaron un barril de whisky para guardar el cadáver del personaje.
    saludos amigo Josete

  2. Que historia más espeluznante, realmente salvajes los dos, pero una entrada muy muy interesante la de hoy Josete.

    Un saludo y lindo fin de semana

  3. Que buena historia digna de una película del oeste. Lo que no entiendo es lo de los zapatos…. Vaya peña de raros que hay por ahí sueltos.En vez de zapatos de piel de cocodrilo,zapatos de piel de forajido… No está mal.
    Si hicieramos hoy en día eso con cada uno de los criminales reciclaríamos mucho y ayudariamos al medioambiente,jeje.
    Un saludo y muy interesante como siempre,Josete. Esta me gustó mucho.

  4. Hola Josete.

    Interesantísima historia esta, me ha gustado muchísimo, sobre todo porque cosas como estas uno quizás pensaría que se verían ahora. Tal es el caso del doctor Osborn, fijate que mandar a hacerse una botas y maleta de carga con la piel del cadáver es una verdadera locura.

    Saludines!.

  5. Hoy día nos provoca escalofríos, pero era una sociedad acostumbrada a la violencia y tampoco es de extrañar la actitud de los médicos respecto a los cerebros porque eran las teorías en boga…de hecho por todas partes había museos de rarezas y horrores.

    Todo tremendo, aunque probablemente los crímenes y abusos que se cometen en nuestra “avanzada sociedad”, como el aborto, la eutanasia, los maltratos a mujeres, niños y ancianos provocarían mayor espanto a esa buena gente.

    Como anécdota, lo que me parece más asombroso es que perdiera las orejas “en su lucha asixiante con la soga” ¿? como si fuera una lagartija que pierde la cola,.. con perdón.

    Un saludo y enhorabuena por el post

  6. Supongo que todos nos montamos nuestras historias en la cabeza, pero me gustaría saber donde te inspiras tú para desarrollarlas. Como dicen por aquí, una de vaqueros de las legendarias!

  7. Hombre Kike, tanto como inspirarme…no creo, ya quisiera yo.
    Ya sabéis que me gustan las historias con un puntillo de interés, la mayoría parten desde los libros que encontré en el baúl, otras son encontradas en la red, a partir de ahí, me lo monto como puedo y como sé.
    Muchas gracias a todos por comentar.

  8. Y luego la gente se escandaliza con la peli de “El silencio de los corderos” cuando el malo se hace un traje con piel de chicas…. Jesús!!! Como te haces unos zapatos con la piel de alguien?? Por muy criminal que sea, me parece denigrar un poco la condición humana, no?
    Me muero por asomar la cabeza en ese baúl tuyo… tiene que ser como abrir una puerta al más allá ^__^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s