El monasterio de los 10.000 Budas de oro


BN31_69

El monasterio de los 10.000 budas está ubicado en el área Sha Tin, alrededor del río Shing Mun en los nuevos territorios de Hong Kong. La construcción del monasterio se inició en 1949 y terminado en 1957 por el venerable predicador del budismo Yuet Kai.

AADT001103

El convento que ocupa más de 8 hectáreas, se compone de dos grupos de estructuras arquitectónicas en los niveles inferiores y superiores respectivamente. La parte superior consiste en el Templo del Dios del Cielo, el templo de Buda de Candi, el templo Kwun Yam y el templo del Nei Tor.

_wsb_511x407_Ten+Thousand+Buddha+Stairs

Cuando fue construido a principios de 1949, Rev Yuet Kai a pesar de  su vejez, llevó personalmente los materiales de los edificios desde el pie de la montaña con la ayuda de sus discípulos. Tubo ocho años para completar el lugar sagrado y otro diez años para acabar las 10.000 estatuas de Buda.

10292037

Cada una de las estatuas muestra posturas y expresiones diferentes. En el centro del templo se sitúa la pieza más significativa, la de su fundador Yuet Kai.

NT_10000_3

Todo el camino ascendente al monasterio esta plagado de únicos budas que adornan la ladera de Life Size en Hong Kong. Budas delgados, budas gordos, budas calvos, budas con bastones, con dragones, budas machistas, guerreros, todos únicos. Pero curiosamente no hay ningún buda agotado que es lo que debió de sentir Yuet Kai y los miles de creyentes y turistas que cada año suben las empinadas laderas en busca del sagrado templo.

10000buddhasstatues

En 1982, todas las estatuas fueron recubiertas de oro puro. Pocos años más tarde en 1997 muchas de ellas fueron destruidas debido a una gran tormenta que asoló la zona. Aunque la parte superior sigue estando cerrada, la inferior se abrió después de una renovación que duró dos años.

Tras la muerte de su fundador, sus seguidores continuaron con laboriosa tarea de hacer crecer el número de estas. En la actualidad alrededor de 13.000 pequeñas y grandes figuras realzan la belleza del increíble y esplendoroso  monasterio de Yuet Kai.

Más información en Wikipedia y en Asia Rooms

Excelentes fotos en Flickr y en la galería de Thomas Wilig

Otra entrada similar a Kyaiktiyo, la roca de oro

Genial el vídeo del Monasterio de los 10.000 budas:

16 pensamientos en “El monasterio de los 10.000 Budas de oro

  1. Pingback: el monasterio de los 10000 budas de oro | Linkitsu!

  2. Hola amigo Josete… Toda una fortuna en esta entrada… jjaja… estelar como siempre acompañada de una música que pone los pelos de punta…jjejeje… Un besote acompañado de un gran abrazo.. cuídate mucho amigo.. eres genial!!

  3. Pues si no me fallan las cuentas 10.000 budas en 10 años me salen a más de 3 budas diarios lo que me parece un verdadero prodigio.

    Gracias por las felicitaciones!

  4. Más de dos budas diarios, es un ejemplo del tesón y convicción. Admirable.

    Gracias por tus ánimos para la exposición, ya ha pasado todo y el balance ha sido muy positivo, sobre todo, para afianzar mi tesón (aunque yo no puedo llegar a los 2 cuadros diarios).
    Ya habrá otra ocasión para saludarnos en directo, seguro.
    Un abrazo, y gracias sobre todo, por tu interés.

    Kike.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s