Fort Drum, el buque de guerra de hormigón


Fort Drum antes conocido como la Isla del Fraile, es una fortaleza abandonada en la desembocadura de la Bahía de Manila en Filipinas, concretamente al sur de la isla Corregidor. Una isla que debido a su posición en la bahía sirvió como punto estratégico para la defensa naval de la ciudad de Manila.

FortDrum_Before

Conocido como el “Barco de Guerra“; esta isla de roca sin vegetación fue arrasada por los ingenieros del ejército de los Estados Unidos en 1910 para convertirla en un increíble fortaleza inmersa en el mar, inexpugnable a los ataques de los enemigos.

Page_132

Construido con enormes capas de hormigón reforzado y acero, en una estructura más o menos parecida a la de un enorme barco de hormigón. El fuerte fue rematado con dos torres blindadas de acero provistas cada una de ellas de dos cañones de 14 pulgadas.Además de reflectores, baterías antiaéreas y una torre de dirección del fuego.

Fort Drum 1936

Los muros cuyo espesor era superior a 8 metros protegían de su interior una amplia sala de municiones, el espacio para las máquinas y el alojamiento de los 200 soldados de la guarnición.

lateral

Durante la guerra en el Pacífico en 1941, la fortaleza roca resistió los intensivos ataques japoneses desde el aire y desde tierra. Un objetivo prioritario para los planes nipones.

Fort Drum se rindió a las fuerzas japonesas tras la caída de la Isla Corregidor el 6 de mayo de 1942, posteriormente fue utilizado durante algunos tiempo por las fuerzas del almirante Yamamoto.

Engine Room-Mess Hall

La Isla Corregidor con su estrategica posición de defensa en la isla de Manila albergó complejos como el túnel de Malinta, un espacio de 13 túneles donde fue alojado un improvisado hospital lateral de 1000 camas. Un trabajo realizado por 1000 reclusos de la prisión de Bilibid en Manila.

116885347.EcYvuLSO.5

En la actualidad las ruinas de este improvisado bunker marino incluidas sus dos torres permanecen en la boca de la Bahía de Manila. Completamente abandonado a su historia sucumbe a una de las armas más letales, el tiempo.

Fort Drum aparece en uno de los mapas del juego bélico Call of Dutty fusionado con otra de las históricas defensas acuáticas de Londres, las Fortalezas Maunsell.

Más información en Wikipedia, aquí, aquí, y aquí

Completa recopilación de información y fotos en Fort Drum

Fotos actuales del interior de la fortaleza en P.Base ,(Muy buenas)

5 pensamientos en “Fort Drum, el buque de guerra de hormigón

  1. No sé si a mí me gustaría pasar una noche en un sitio así… aunque pensándolo bien seguro que sería la mar de emocionante 😀
    Me encantan las fotos antiguas que pones siempres, son una chulada.
    Buen fin de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s