Antiguo Egipto


auzoka86_11_02_egipto.jpg

Hablar del antiguo Egipto sería dedicarle todo un blog ya que no existe una historia determinada sino cientos de ellas, de las cuales no soy la persona adecuada para extender una rama de la arqueología que me fascina pero que en un solo post sería dejarlo completamente interminado, luego hago un breve sumario y algún que otro link interesante.

Civilización que alcanzó su mayor grado en el segundo milenio antes de Cristo, su reino se extendía desde el Delta del Nilo en el norte hasta tan al sur como Jebel Barkal. En diferentes momentos también incluyó las zonas del Sur del Levante, la zona oriental del desierto del Mar Rojo y la costa en la Península del Sinaí.

Howard Carter, una celebridad en el mundo de la arqueología. El descubridor de la tumba de Tutankhamon en el Valle de los Reyes.

Enlaces a fotos y panorámicas, recuerda tener instalado quicktime.

Ebeling Panoramas

Luxor, valle de los Reyes

Xfacts Eygpt 

The Pyramids

papiroegipto.jpg

La Civilización del antiguo Egipto ha sido un campo fértil para la investigación científica, pero también para la especulación, existen enigmas sin aclaración, como los Egipcios trabajaban y tallaban el granito, se desconoce la fecha de la iniciación al cristal, también se ha llegado a especular si tenían cierto conocimiento de la electricidad e incluso si utilizaron baterías.

Información más detallada en Amigos de la Egiptología y Egipto al descubierto

Otro eminente descubridor es el doctor Zahi Hawass, su site contiene todo lo necesario para comprender la majestuosidad de las creaciones egipcias.

Web del Doctor Zahi Hawass

rameses1a.jpg Restos del Faraón Ramsés.

Más fotos en Freestockphotos, y otras muy bellas de Kirikou

Fotos antiguas en Old Photos y en la colección de Brooklyn Museum

Interesante vídeo: «Howard Carter, triunfo y tesoro».

72 comentarios en “Antiguo Egipto

  1. hola!! estoy buscando fotos e información porque debo hacer un trabajo muy graaaaaande para la escuela, pienso que Egipto es uno de los lugares mas maravillosos del mundo. Yo sueño con ir, porque me gusta todo el tema de las tumbas, las pirámides, en si me encanta la historia de Egipto y me gustaría conocerlo.

  2. Interesantes los links que nos ofreces y el breve aunque interesante resumen.
    Un gran blog muy instructivo, felicidades por tu trabajo.

  3. Me parece muy buena la pagina porque se aprende mucho de los faraones, tumbas, mortajas y cosas asi como las de Egipto me gustan y tambien la miro por que tengo un trabajo en la escuela y de aqui saque cosas muy interesante. gracia bye.

  4. A mí me parece que Egipto es super lindo es cool your, qu…..iero ir y quiero ver los tesoros, conocer nuevas cosas y el país. También las tumbas son algo fantástico y mas que todo me parece tan fino y fasion………
    atte..

    karen perez
    OSEA LA PRINCESA }}´´

  5. ¡¡¡hola¡¡¡ solo pasaba a ver estas imagenes ya que estoy haciendo un trabajo de ADMON en la escuela y nos recomendaron esta página, y pensaba hacer un mapa mental por lo que necesitaba alguna imagenes…….

    de hecho tambien me gusta Egipto por su civilizacion y porque su historia es maravillosa

    Filipenses 4, 13, ah pon más imágenes que son pocas.

  6. Que mas puedo decir , que me quede con la boca abierta de las cosas que estoy aprendiendo sobre el antiguo egipto me encanta , esta super interesante y cada vez voy aprendiendo mas!!

  7. Egipto es la cuidad mas antigua , y la mas linda de todo el mundo , estoy haciendo un trabajo como la mayoría, que trata de las piramides , la economia , los faraones , y gran circo que lo rodea , mi sueño es concerlo algun dia , son tan lindas sus piramides y tienen muchas leyendas y historias super interesantes!!

  8. Hola a todos estoy leyendo esta web porque me fascina el antiguo Egipto y porque tengo que hacer una redacción sobre el pais que me gustaria vivir, creo que como la mayoría, jajaja.

  9. La primera vez que estuve en Egipto fué hace treinta y seis años, en mi vaje de novios.Las tumbas del Valle de los reyes no tenian iluminación y se veian proyectando la luz del sol que se reflejaba en un espejo, ahora me parece mentira que yo haya vivido eso, parece tan primitivo.
    Hace siete años volví, ahora con mi hija, y espero volver una tercera vez, Egipto me fascina, por cierto ¿puedes decirme si ya se ha construido el nuevo Museo del Cairo?
    Saludos, Blanca.

  10. Elizabeth bonita ya estas dandotelas de sabionda, que rara eres jolin, bueno pues lo mismo que ella que para eso es la primera de la clase

  11. ¡¡¡wooo ke padre¡¡¡ ami me gusta mucho sus historias, las piramides y todo. Magnificas las imagenes wo todo cool saludos a todos 🙂

  12. Me encantó su pagina!!! me re-re-re-sive para la escuela!!!! Besos para usted y de usted para mi, soy arqueologa!!!!, bueno intentando, jajaja.

  13. Hola me llamo Diego soy de Uruguay tengo 16 años y desde hace mucho tiempo me interesa saber sobre Egipto pienso que ahi están escondidos muchos secretos que no tenemos ni idea que existen . Continue descubriendo y muy buena la pagina

  14. La verdad estoy impresionada, pero realmente lo que siempre quise hacer es ayudar a los pobres e ir a Africa a ayudar a los africanos pero solo tengo 13 años es una verdadera lastima!!!!!!!!!!!!!!

  15. Acabo de llegar de Egipto, es un pais maravilloso, lo mas espectacular el Sur y su crucero por el Nilo.la cultura egipcia espectacular.
    Cuando llegues AL CAIRO, OJO CON EL TRAFICO, NO SABEN CONDUCIR.
    Regatea en las compras, te lo pasaas muy bien.
    Lo mas espectacular Abusin Bel.

  16. Buenos enlaces pone usted, es verdad que hablar de Egipto es para llenar una página entera pero me ha servido de mucho para el resumen sobre Egipto y las fotos tambien

  17. Estaría super padre que las escuelas nos llevaran a Egipto ya que molan todas las cosas de pirámides, momias etc. pero coño que lo paguen en la escuela por ley ya que es muy caro.. bay :mrgreen:

  18. Por malo y feo le paso eso a Ramces y las demas imagenes estan pulentas y con poco gusto
    la profe se ha equivocado con la pagina

  19. No me gusta esto, no es algo tan específico como para sacar un buen trabajo. El análisis es poco fiable, por no hablar de los comentarios. 3 2 1..0

  20. Si hubiera tenido unos años meno que ahora me dedicaria de lleno a la arqueologia, soy una de esas persona que cuando descubro algo que realmente importa de una civilizacion pongo todo mi empeño, y uno de ello es la cultura Egipcia o la de los Mayas y otras grande civilizaciones que ya no existe y que solo dejaron su cultura imprenada en la historia muchas gracias.

  21. hola soy laura y me interesa egipto porque es el pais mas misterioso de todos con sus momias y faraones es lo mas bacano y su resumen me gusta, el kike de arriba es un ceporro.

  22. Lo único que puedo decir es que me encanta la historia del antiguo Egipto, me fascinan todas las historias alrededor de este tema. Me encanta por que su historia es una travesía para la arqueología. » estoy fascinada y por este me encanta visitar esta pagina»

  23. Me encanta Egipto, y no lo conozco, pero algún día lo conoceré. Para mi Egipto es hermoso y divino y con historias espectaculares.

  24. Me gusta Egipto y me siento conectado con su cultura y no se porque pero siento como si yo viniese de ahi, soy el Rammses Omar.

  25. Hola las pasadas vacaciones hice un viaje maravilloso a Egipto abril del 2010, el país más misterioso, es cierto algunos comentarios, regatea en las compras porque se triplica o más el producto, son excelentes conductores, muchísimo tráfico, ojo no se respetan las leyes de tránsito, pero curiosamente en cualquier lugar de México hay más accidentes que en Egipto, de sueño el crucero por el río Nilo, y en el recorrido cada paso que das descubres una maravilla o misterio,el Cairo, Luxor (el valle de los reyes y las reinas), Asuan, Edfu, el recorrido por tren, barco, camión, calandrias, en fin no se termina de contar, mucha cultura- aprendizaje, su gente, su comida, la ciudad, las viviendas, como muchas de ustedes deseaba un viaje y se me concedió, Egipto, Turquía, Grecia. Amo estas culturas y todo se puede no pierdan las esperanzas.

  26. Es tan interesante la historia de todas las culturas antiguas. a mi me encanta investigar sobre todas, en especial sobre la egipcia. saludos a todos.

  27. Esto es una grassada!! los que quieren visitar Egipto son unos nerds al igual que los que dicen que les encanta estudiar sobre Egipto!!! helooo!! bienvenido al mundo popular en donde no nos interesa el jodido colegio. Si quiero viajar ,voy a los estados unidos,las bahamas,el caribe ( QUE SON LUGARES MUY INTERESANTES!!) y dejar de hacer caso a la profe que es una calienta braguetas.

  28. Venía a ver si había algún comentario más en la historia de la encuesta, y me encuentro como último comentario este que está encima del mío en un post de hace 3 años.

    ¿Qué impulsa a alguien a hacer un comentario así en algo que se supone que no le gusta? ¿como habrá llegado hasta aquí? etc.

    Misterios irresolubles de la mente humana.
    Salu2 y un par de birras frescas

  29. Esta página me ayudó con mi tarea escolar y perdone no tengo correo porque en casa no tengo internet, de momento. Gracias.

  30. Es una civilización tan fascinante como misteriosa. El nivel que llegaron tanto en la arquitectura, el arte y la medicina, nos lleva a pensar que quizás nosotros en lugar de haber evolucionado, hemos ido retrocediendo en la fisura del tiempo.
    Porque después del paso de los milenios nuestra cultura todavía se maravilla de los acontecimientos que se van descubriendo. Tanto en el conocimiento de los planetas como en la perfección de las culturas. Necesitamos evolucionar aprendiendo el antigüo Egipto y eso es grandioso.

  31. Pingback: Antiguo Egipto

  32. Bueno mi profe me dijo que averigue todo lo referente a Egipto
    y este pagina encontré todo.
    Me parece muy interesante y educativa.
    bye.

  33. Tengo entendido que Doctor Zahi Hawass es el dueño y señor de la tumbas. Vamos que se está forrando esta celebridad a costa de estos sacos de huesos.

  34. Hola todos están locos aquí 😆
    XD las pirámides son lo mas maravilloso, esta pagina web es ‘chevere de locos’… Mith Befoz tranquilizant. (pregunta en tu farmacia).

  35. Hola mi madre es egipcia y mi padre es español, yo nací en España pero todas los veranos voy a casa de mis abuelos al Cairo y os digo que visiteis Egipto es una experiencia inolvidable aunque yo afortunadamente esa experiencia todos los años la llevaré siempre. Cuidaros bss 😎

  36. Egipto es mi fascinación, tantos misterios tan avanzados en la antigüedad, la belleza de sus adornos y pinturas, las creencias tan fuertes y rebuscadas, tan organizados, lastima que hoy no hay nada parecido y gracias a Dios quedaron los restos.
    Yo estoy siempre atenta a nuevos descubrimientos.

  37. La civilización egipcia y la cultura maya, las dos cunas más enigmáticas de la humanidad, a mí parecer por supuesto.
    Pero que listo soy.. 😎

  38. Los enlaces son estupendos señor Josete y por favor no haga caso de esta pandilla de descelebrados.
    Felicidades por el blog se aprende mucho.

  39. Es maravilloso acceder a tanta como variada informacion. Mi completa alegria. Que el conocimiento se esparza y haga más feliz a la humanidad. Saludos

  40. Al sur de Egipto, cerca de la frontera con Sudan, hallamos uno de los tesoros de Egipto y de toda la humanidad: ABU SIMBEL. Trasladado, antes de la inundacion por el Lago Nasser, es uno de los mejores tesoros de Egipto junto con las pirámides del Cairo.
    La noche realza su belleza

  41. me gusto mucho este tema…… en el cole estoy estudiando de esto y esta divertido, buenisimo y aprendo………. y eso que no me gusta estudiar jajajajajaja……….. muy bueno = >
    XD

  42. Just posted to say your information is as supurb. The clarity in your information is simply thought provoking and I could gather you’re a expert on this subject. With your approval I would love to grab your RSS feed to stay on top of with forthcoming articles. Thanks a million and please keep up the amazing work.

Deja un comentario