Cumplimos 1 añito


superstock_1804r-14868Hola amigos,…… Hace justo un año y dos semanas atras, me encontraba de limpieza en la casa de mis abuelos. Una casa deshabitada que el paso del tiempo la ha dejado completamente en ruinas. En ella mis abuelos plasmaron su vida, entremezclada entre felicidad y sufrimiento de la guerra.

Arriba, estaba el cuartucho, como le solía llamar mi abuela, una pequeña habitación donde mi abuelo, según ella,( porque yo realmente era muy pequeño cuando murió), pasaba muchas horas en ella. Fueron pasando  los años, jamás hubiera pensado que  en ese cuartucho, lleno de trastos amontonados, había un baúl.

El baúl de Josete

Un baúl viejo y lleno de librillos de geografía, aventuras de comics, como de Paco pito, (si eso he dicho Paco Pito), jejeje, son tremendas,  recortes de lugares maravillosos por el mundo, estupendos tomos del Readers Digest del 1964  y como no de aventuras. !Ostras, pero como no he visto yo esto antes!. La verdad es que he disfrutado y sigo disfrutando con todos los libros que tenía mi abuelo Josete en su baúl y a su vez me ha vuelto a rebrotar con fuerza una melancolía que fui perdiendo con el paso de los años.

man with the golden gun_reader-digest-artwork_1 PACOPITO

Quería contaros esta pequeña anecdota que para mi es importante, porque se lo debía a todos mis grandes amigos del blogroll,  que he ido estrechando una gran amistad, insustituible por nada. Quería cumplir la promesa cuando me preguntaron porque le llamaba al blog el Baúl de Josete y esta es la respuesta. !Chicos he cumplido!.

Tampoco es que sea una cosa importante, pero el día que decidí crear el blog, podría haberle llamado de cualquier manera, pero que mejor nombre que el de mi abuelo y su baúl. No es que sea un nombre Chachi piruli.com,  pero a mi me gusta. Tampoco penseis que es una fuente de información  ni mucho menos, ha sido tan solo una fuente de inspiración,  pero para mi y nada más…bueno algo si, jejeje.

Quiero agradeceros enormemente vuestros gratificantes comentarios, al igual que los amigos que no comentais y que me visitais a traves de los Feeds. Quiero que sepais que esto lo hago porque me gusta,  y detras de este blog, tan solo hay una persona que se pega buenos madrugones por la mañana y llega hecho polvo por la noche. No soy ni historiador, ni pertenezco a ninguna agencia de viajes, jejeje, ni me dedico a esto. Con ello, os pido disculpas si alguna vez que otra, meto gambazos en algún que otro dato.

2005275319_9e4ae97804

Tan solo pretendo disfrutar,  y compartir con vosotros lo que a mi me fascina, si con ello gano tantos amigos como he echo este año, os puedo asegurar que el Baúl de Josete, estará al año que viene aquí sin lugar a dudas.

Aprovecho en estos días para desearos unas muy felices fiestas en compañía de los vuestros. Y un año entrante cargado de salúd y prosperidad para todos. No perdais nunca la magia de la navidad, si no os puede pasar algo parecido a esto

Feliz Navidad

feliz-navidad

Jose  🙂

23 comentarios en “Cumplimos 1 añito

  1. Madrugar, aunque uno esté de vacaciones, tiene ciertas ventajas, por ejemplo ser el primero en felicitar a un amigo en el aniversario de su blog. Si además este es un blog como en el que estamos el privilegio es doble.
    «Per molts anys» Josete.
    Ahora ya sabemos que el baúl, si más no, es tu fuente de inspiración. Bonita anécdota.
    Feliz Navidad para ti y que la suerte te acompañe hoy y todos los días de tu vida.

  2. Pues enhorabuena y gracias amigo!!

    Respecto al «Baúl Original» solo un cambio de «formato», para hacer lo mismo: Recortar y destacar aquello que de sorprendente y maravilloso tiene la vida.

  3. Un precioso tributo al baúl de tu abuelo y ademas compartirlo de la forma que lo haces. Un dia no se como llegué al blog de Eulogio y a través de su blog os fui conociendo, hace poco que estoy con vosotros, pero es que sois una gente encantadora, es un autentico placer para mi, el ser bienvenida en este hogar digital que tu has ido creando con tanto esmero.
    Un biquiño grandote y te deseo tambien que pases una Feliz Navidad, porque aunque la vida golpee a uno, la magia, como tu bien dices, jamas se debe perder 🙂

  4. FELICIDADEEEEEEEES!! UFff, aún no nos hemos recuperado de la resaca de mi fiesta, y ya estamos otra vez de celebración! Vamos a brindar por Josete!! Por tu blog tan interesante, que nos hace descubrir de una forma sencilla rincones y culturas que de otra forma nunca podríamos ver. Y si metes gambazos con la ortografía ya estoy yo aquí dando la lata jajaja.
    Gracias por contarnos la historia del baúl, estaba yo expectante… jejeje.
    Muchos besitos, y volvemos a brindar por muchos años más de baúl!!

  5. Amigo Josete,

    Felicidades y todos nos felicitamos por leer tu espléndido baúl, digo «blog», que guarda más tesoros que el de la Piquer. Gracias un abrazo y que pases una feliz Navidad

  6. Felicidades amigo, ha sido un verdadero placer conocerte y saber que siempre tienes algo nuevo y viejo, pero siempre interesante, en este tu inmenso baúl sin fondo que tan honorablemente dedicas a tu abuelo.

    Tus esfuerzos son recompensados por los lectores que no perdonamos el perdernos ninguno de tus post, pues derrochas cultura y saber.

    Sigue así muchos años y disfruta de tu gran trabajo.

    Y que la mágia y el espírtu Navideño lo disfrutes con tus seres queridos, no quiero que te pase lo del vídeo.

    Saludos Cordiales.

  7. Muchas gracias amigos, de verdad que me habeis tocado la fibra. Os agradezco enormemente vuestras palabras.
    Creo que he cumplido mi único objetivo, tener grandes amigos como vosotros, mil gracias.
    Un abrazo para todos 🙂

  8. Felicidades, por el añito. Oye seguro que solo tienes un añito… digo un baúl?
    Como muy bien dices no siempre comento, aunque no me pierdo ni uno solo de tus artículos ya que el chivato de Bloglines me avisa cuando has actualizado.
    Feliz Navidad para tí y toda tu familia.
    Un abrazo

  9. Felicidades amigo Josete, y permíteme darte la enhorabuena por haber elegido ese nombre para tu blog. Me parece una bonita historia y una mejor elección de nombre.
    Espero poder seguir pasándome por aquí muchísimos años más, para leerte todas esas buenas historias con las que nos participas.
    Un fuerte abrazo amigo¡¡¡¡

  10. Que historia mas tierna amigo. Gracias por compartirla con nosotros y felicidades de parte de todos los Opaitos por tu aniversario y tu blog.
    El video genial, esperamos la próxima entrega.

    Un saludo y un abrazo.

  11. O sea que lo de la curiosidad y la mente inquieta te viene en los genes.
    Feliz cumpleaños, feliz navidad, feliz vida.
    Un abrazo enorme.
    Has cumplido.

  12. Pingback: La cocina de los Blogs « Kurioso’s Weblog

  13. Pingback: Blog Análisis : El Baúl de Josete – Historias de Ayer y Hoy

Deja un comentario