Glaciar Jostedal, el coloso de Europa


El Glaciar Jostedal, es el mayor glaciar de Europa continental. Está situado en el condado “Sogn og Fjordane” en la costa oeste del sur de Noruega, aunque tambien existen otros grandes glaciares en el archipiélago de la mítica Isla de Svalbard.

El pico más alto en el área es Lodalskapa a 2083 metros.El parque Nacional Jostedal tiene una superficie total de más de 480 km ². El punto más alto es Hogste Breakulen 1957 metros sobre nivel medio del mar.

 

La parte más gruesa es de 600 metros. Jostedal, tiene una longitud de poco más de 60 km y cubre casi la mitad del parque nacional.

 

Mediciones recientes indicaron que devido al calentamiento global, 146 metros en el 2006 se desprendieron del glaciar, y podría estar en peligro de deshacerse la parte superior del Iceberg. Ultimamente están prohibídas las escaladas sobre hielo.

Irremediablemente los informes no son nada alagüeños y si esto no cambia esta gran belleza de hielo podría desaparecer como otros tantos glaciares de la Tierra.

Fotos panorámicas proceso evolutivo del Glaciar Jostedal

Más fotos en su site aquí

Video bellas imágenes de la zona:

3 pensamientos en “Glaciar Jostedal, el coloso de Europa

  1. El tan traído y llevado “cambio climático” ocurrió en Noruega desde hace 10.000 años, cuando toda ella estaba cubierta por el hielo. ¿Qué fábricas y civilización perversa había entonces?. La Tierra seguirá con sus eras de glaciaciones y calentamientos hagamos lo que hagamos. Igual que los noruegos cuidan de las aguas y bosques que sucedieron al hielo (hermosísimos), cuidemos todos de los nuestros. Por cierto aunque la lengua Briksdal está retrocediendo otras están aumentando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s