La esclavitud con otro nombre


Está es la innovadora historia que expone , Douglas A. Blackmon, trae a la luz uno de los vergonzosos capítulos de la historia americana, cuando una forma nueva de esclavitud, resurgió entre las cenizas de la guerra civil, afectando a cientos de miles de africanos-americanos, hasta los albores de la segunda guerra Mundial.

 

El sistema judicial, estaba específicamente preparado para intimidar a los negros, miles de afroamericanos fueron detenidos indiscriminadamente, golpeando con multas indignantes. Como carecían de medios para pagar estas ostentosas deudas, eran vendidos como trabajadores en las minas de carbón, olerías, ferrocarriles, canteras y plantaciones agrícolas. Fueron obligados a años de servidumbre obligatoria.

Los funcionarios del gobierno a menudo ofrecían los prisioneros a pequeños empresarios y propietarios de tierra, ofreciendo una abundante mano de obra barata.

Ejércitos de hombres negros, trabajando sin indenmización, donde se vieron obligados a través de las palizas y la tortura física, a el poder, de los capitanes blancos.

El libro “La esclavitud con otro nombre“, es un gran documento con narrativas personales, sobre la perdida de la historia de los esclavos y sus descendientes, que viajaron en libertad,  para terminar en la sombra de la servidumbre involuntaria. Un legado del racismo que repercute en el día de hoy.

Interesantes fotos y información en su autor  Douglas A. Blackmon

15 pensamientos en “La esclavitud con otro nombre

  1. ese libro lo lei hace un tiempo, cuenta historias que ponen los pelos de punta y la realidad supera a lo que hemos visto en peliculas durante años

  2. No hace falta ahondar mucho, por desgracia, para encontrar formas de esclavitud en la actualidad, la diferencia con lo que narras es que estas son ilegales. Algo avanzamos. Creo.

  3. Algunos aún creen que los negros están aquí para servir a los blancos. Mierda de racismo. (Hoy me he cambiado el nombre y la web para que visitéis Chusticieros, jajaj)

  4. Terrible… a no olvidar.

    El pasado 29 de Julio de 2008 la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una moción que pide perdón por 246 años de esclavitud y segregación racial en la que reconoce la “injusticia, crueldad, brutalidad e inhumanidad” cometidas en el País con ayuda de las leyes y el Estado.

    Por su signficación recomiendo encarecidamente ver el texto original aquí

  5. Seguimos saqueando el continente Africano: en su momento fue la mano de obra esclava, ahora sus recursos naturales y la deuda externa es lo que les esclaviza. Les seguimos haciendo lo mismo, pero con guante blanco.

  6. Te voy a mandar ahora un email para que veas lo que se sigue cociendo en muchos lugares de la tierra.

    Saudos y un gran post como nos tienes acostumbrados.

  7. Las imagenes ya impresionan de por sí…
    Este tipo de cosas siempre me ponen la carne de gallina, gracias por recordarnos que esto no sucedió hace tanto, es bueno aprender de los errores, espero que cosas así no se repitan…

  8. Pingback: La esclavitud con otro nombre - uno de los vergonzosos capítulos de la historia americana

  9. En tono de comedia, podeis ver una película de Ted Demme, con Eddie Murphy y Martin Lawrence. “Life” título original, “Condenados a fugarse” en la piel de toro (ahí queda eso).

    Eso sí, son los inventores de la democracia y los primeros exportadores a nivel mundial.

  10. Las imágenes constituyen un gran archivo histórico, pero como decís por aquí se sigue de alguna manera “esclavizando” a un país como África, donde es cierto que se saquea todos los recursos naturales que hay y encima no se hace nada por mejorar la vida alli.

    Es despreciable, el pasado por creer que la raza negra era inferior y por edificar en este presente todo el racismo qe hay.

    Saludos.-
    http://chinuka.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s