Vivir con la naturaleza


6a00ccff8dfe85406400e398c617080002.jpg

Esta es la casa de Simon Dale, contruida con un máximo respeto al medio ambiente y creada para ser parte de la naturaleza. Todos sus materiales son naturales, desechando cualquier coctel de productos cancerígenos que conlleva cualquier edificio de nuestras ciudades.

Según cuenta su creador, sus principales herramientas fueron una motosierra, un martillo y un cincel.

candle.jpg wide.jpg

Esta casa familiar situada en el Pais de Gales, se necesitó entre 1000 y 1500 horas de trabajo para llegar a su conclusión. Contiene materiales que mantienen una lenta liberación del calor, al igual que su frigorífico es enfriado a traves de fundaciones subterráneas. Paneles solares para iluminación, música, etc. El agua es suministrada por gravedad y almacenada por la lluvias de la primavera.

flowers.jpg

Toda una forma de vivir la de esta familia viviendo con una perfecta armonia con la naturaleza.

Web de Simon Dale

Más eco-casas por el mundo en Low impact living

 

 

 

11 comentarios en “Vivir con la naturaleza

  1. Mi comentario no va referida a esta publicación… sino, que quisiera felicitarte por el gran trabajo que haces con este blog, decir que me ha gustado mucho y he encontrado publicaciones muy interesantes.

    Saludos.

  2. Me llamo ulises lamborghini y mi sueño es poder vivir en armonia con la naturaleza, me impacto este historia, y es un ejemplo de vida.

    Podemos ser mejores, podemos cambiar, solo hay que dejarse llevar por el instinto.

  3. Hola me llamo Cristina. Soy monitora de yoga y madre de dos niños de corta edad. Me gustaria que me orientaseis acerca de donde puedo dirigir mis pasos para cumplir mi sueño y seguir mi destino viviendo en un lugar en contacto con la naturaleza, con mas personas practicantes de yoga, terapias alternativas, etc.Un lugar que no estuviera muy aislado y por la zona de Cataluña, Valencia.
    Os agradezco con todo mi corazón cualquier ayuda vuestra. Mi salud física y emocional necesita un cambio y un rumbo distinto, mas en conexion conmigo misma y con los elementos de la naturaleza. paz para todos. Gracias

  4. Es un algo muy bueno que vivir en contacto con la naturaleza y para mi me encanta mucho que levantarse entre paisajes de naturaleza

  5. Cristina, tengo el mismo sueño que tu, lástima que vivo en México, siempre me he pregutado si existe otra alternativa de vida que no sean las ciudades como las conocemos, sin transformalo todo a través de la devastación, no he podido o no he querido emprender el viaje, espero poder encontrar pronto a quien me enseñe como hacerlo y tomar la decisión. Un abrazo

  6. Hola Cristina, yo soy esteticien y maquilladora, que tal, yo soy otra persona a la que también le encantaría vivir más en contacto con la Naturaleza, pero siempre hay tantos impedimentos, dinero, trabajo, dudas, miedos…..nos los ponemos nosotros mismos creyendo que no podemos conseguirlo o un poco todo, no lo sé, el caso es que hay muchos pueblos en donde se están quedando sin niños y su población es muy reducida, hace poco leí y te mando el link de un pueblo cerca de Barcelona, en Catalunya, se llama Castellfollit de Riubregós, tienen una población de casi 200 habitantes, no llega, y les faltan niños porque sinó tendrán que cerrar la escuela, ofrecen casas según comentan a muy buen precio, puedes informarte en el Ayuntamiento y quien sabe…….
    http://www.riubregos.cat/ca/avisos-taulell-d-anuncis/nens-en-edat-escolar, espero poder ayudarte, un abrazo

  7. A Cristina: He oído de bastantes sitios en los que están creando comunas de tipo naturista, vida natural, por Cataluña. Por razones medioambientales, creo que por las Baleares es por donde encontrarías el ambiente mas limpio y seguro, y también se están intentando crear esas aldeas pero de todos los problemas que mencionas el mas grave y dificil de superar suele ser el de los permisos legales. Yo tengo un terreno y tengo ese problema. Si averiguas algo en concreto, me gustaría que me lo dijeras. Gracias.
    mail: lha_gyalo@yahoo.es

  8. Otra cosa: llevo desde el ’97 viviendo en la montaña, en ocasiones con verdaderas dificultades logísticas. Si alguien tiene problemas para montar placas solares por cuestión de radiación solar, que me lo diga que yo se un truquillo guapo. (es preciso que tenga baterías y convertidor, y vehículo; es un truquillo, no magia, jajajaja)

Deja un comentario