El monasterio Taktshang Goemba


tigers-nest-monastery.jpg

El Monasterio llamado también”Tigers Nest“, se posa precariamente en el borde de un acantilado a 3.120 metros de alto en el valle de Paro, es uno de los lugares más sagrados en el reino de Bhután. Cuenta la leyenda que Guru Rinpoche, el segundo Buda, voló hacia el acantilado en la parte trasera de un honey, y luego meditó en una cueva que en la actualidad existe dentro de los muros del monasterio.

01.jpg

El monasterio, fue construido en 1692 y reconstruido en 1998 después de un incendio. Actualmente está habitado por monjes que practican el budismo, en un retiro religioso y está fuera del límite de los turistas.

user756_11704007171.jpg

El Reino de Bhután es una nación sin litoral en las montañas del Himalaya, insertada entre la India y China en el Asia meridional. Bhután es una de las más aisladas y menos desarrolladas naciones en el mundo. No obstante, los datos sugieren que el país es también uno de los más felices. Influencias extranjeras y el turismo están fuertemente regulados por el gobierno para preservar la cultura tradicional del país y la identidad nacional. El paisaje abarca desde las llanuras subtropicales en el sur a las alturas del Himalaya en el norte, con algunos picos que superan los siete mil metros.

04.jpg tatkshang.jpg

Los únicos sonidos existentes en este valle son el ruido del aire y el agua junto con los cantos de los monjes, un lugar mítico con ambiente misterioso es este “Nido del Tigre”.

Muy buenas fotos en Geek Army

Más sobre sus habitantes en Monasterio Tiger´s Nest

Vídeo del asombroso reino de Bhután:


11 pensamientos en “El monasterio Taktshang Goemba

  1. estoy sorprendida de ver este tipo de lugares tan asombrosos que nunca imagene que existieran felicidades al fotografo que gracias a el podemos conocer estos lugares por medio de su lente.

  2. Pingback: Viajes y Turismo - Monasterios. santuarios y abadías imprescindibles

  3. Que lugar tan hermoso. Ando tan agitada que no imagino vivir en tanta paz. Me complico pensando ¿dónde compro los alimentos, los productos de aseo, etc?. Por lugares como ese es que debemos preocuparnos por preservar el planeta.

  4. Hola.
    Breve artículo pero no por ello interesante para quienes, como yo, somos admiradores desde siempre del místico y mágico oriente y de la cultura budhista_tibetana.

    Gracias también por las fotos y el video.

    Mucha Suerte para Vos…!

  5. Que Maravilla, estoy asombrada de ver tanta belleza externa que invita por su calma a querer estar allí sin pensar, donde compro, donde veo, donde no sé que… Creo que el solo hecho de estar alli nos llena espiritual y corporalmente. Este es un viaje que todo ser humano debierámos procurar hacer antes de emprender la ida definitivo.
    Que privilegio tan grande para los que pueden estar ahí. Gracias al creador por darme estos ojos que me permiten contemplar tanta majestuosidad.

  6. Dios mío que grandeza! que paz debe ser unos de los últimos reductos de felicidad que hay en este nuestro planeta
    Muchas gracias de verdad… sigue dandonos estas alegrías

  7. me encantó, qué ganas más grandes de caminar por un lugar así, excelente la cámara… me fascinó. quedé muy emocionada, estar ahí debe ser maravilloso… sin lugar a dudas, el agua, los pájaros, el silencio.. bellos

  8. Pingback: Templos monasterios y abadías que coronan el mundo | Ferran Sala Casasampere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s