Cher Ami, la paloma valiente


cher_ami.jpg

Cher Ami, (en francés querido amigo) , fue una paloma mensajera perteneciente al ejercito de los Estados Unidos. Su acción ayudó a salvar el batallón de la 77 ª división americana,  en la batalla de Argonne, durante la 1ªGuerra Mundial.

c_cherami_display.jpg

Aproximadamente 554 hombres aislados por las fuerzas alemanas, sufrian por recibir alguna ayuda ante tan desesperante situación. Unos hechos ocurridos en el  Argonne Forest, en octubre de 1918. Alrededor de 197 fueron muertos en acción, unos 150 desaparecidos o hechos prisioneros, mientras que los restantes 194 fueran rescatados gracias al aviso de la paloma valiente.

cover

Durante días los hombres valientemente aguantaron el ataque enemigo en medio de una lluvia de artillería, pero en rápida disminución de las fuerzas y suministros pronto dio lugar a una situación desesperada, dejando 550 soldados completamente aislados al exterior.

La situación era desesperante, las bajas iban en aumento, nadie sabía de su situación, las palomas eran el única esperanza. Un miembro del Ejército de los EE.UU, asignó a Cher Ami la peligrosa tarea de cruzar las fuerzas enemigas con un mensaje para los mandos de la Alianza. Todos deseaban que cruzara las líneas enemigas sin problema.

fly_cher_ami

Recibió en los bosques disparos de armas de fuego enemigo lo dejó con una herida de bala en el pecho y una pierna destrozada, pero, no obstante, logró recorrer los treinta kilómetros hasta el puesto de mando para entregar su mensaje. Como resultado de ello, el batallón fue localizado y finalmente rescatado.

c_fotopigeon.jpg c_croix.gif

Cher Ami se adjudicó la Croix de Guerre “, medalla por su heroísmo. Cuando falleció varios meses más tarde, sus restos fueron colocados en una caja y se enviaron a la Smithsonian Institution en Washington DC, donde reposan en una urna junto a la parte de historia que le ha tocado vivir.

Historia completa en Theale Wife

Más información en Wikipedia

Visita el museo Smithsonian Institution

Más fotos del batallón de la 77ºdivisión en Jonh Cotter

3 pensamientos en “Cher Ami, la paloma valiente

  1. estoy viendo en ngwild un documental llamado “animales como nosotros” genios animales y estoy viendo la vida de las palomas y ahí descubrí a la famosa cher ami que me cautivo su historia y gracias a estos canales de cultura animal, uno llega a conocer la vida y habitos de estos bellos animales. ojala estas vidas llenas de asombro sigan cautivando a la humanidad para que tomemos conciencia de que a la naturaleza debemos respetarla….. gracias

  2. A mi sinceramente no me gustó la película fue un peñazo, pero aun asi pienso que Cher Ami fue muy valiente con todos sus amigos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s