Tippi Degré, la hija de la selva


Tippi Degré, nació el 4 de junio de 1990, en Namibia. Hija de padres de origen francés,  Alain Degré y Sylvie Robert, ambos trabajaban en Namibia realizando reportajes fotográficos para una empresa francesa.

Tippi, a medida que crecía, supo adaptarse a los medios que le rodeaban, y no sólo se adaptó, sino que supo entablar un mágico vínculo con los animales, hasta tal punto, que fue objeto de gran cantidad  de reportajes y documentales.

Durante su estancia en Namibia, entabló amistad con multitud de animales salvajes, entre ellos un elefante de 28 años de edad, un leopardo apodado JB, cocodrilos, leones cachorros, jirafas, y camaleones.

Pero aún más increíble si cabe, fue los lazos que creo con los «Bosquimanos» y los «Himba«,  tribus de la zona del Kalahari que le enseñaron su lengua y sus grandes secretos de supervivencia, a base de una selecta alimentación de nutritivas raíces. A medida que pasaba el tiempo, los amistad entre los Bosquimanos y la pequeña blanca eran hermosamente afectivos.

Tippi más tarde se trasladó con sus padres a  Madagascar y, a continuación, a Francia, donde se convirtió en una celebridad. Un libro de sus aventuras llamado «Tippi en Africa«, fue publicado y traducido en varios idiomas. Regresó a Africa para hacer seis documentales de naturaleza para el Discovery Channel.

Web de Tippi Degré

Más fotos de Tippi en Xinalife

Estupendo video con los Bosquimanos:

Tippi reportaje Discovery Channel:

47 comentarios en “Tippi Degré, la hija de la selva

  1. Impresionante!! Creo que tiene que ser muy duro entrar en la civilización, qué hace esta chica en París después de haberse criado entre los animales en África??
    Me recuerda un poco a Mowgli, el del Libro de la Selva, y hace tiempo había unos dibujos en la tele sobre una familia que se trasladaba a África por trabajo, y la hija conseguía comunicarse con los animales. Quizá estaban basados en esta chica, no lo sé muy bien…
    Muy interesante, Josete.
    Besos!!

  2. Ahora que leo en comentario de Sara…
    Cámaras, fotógrafos, documentales,….
    Libro de la Selva….
    No se, como que la niña estaba un poco predestinada…

  3. Que bonito Josete, de verdad que tienes un lugar magico.

    El otro dia vi un reportaje en Odisea que se llamaba «Sambodhi, La Republica de los olvidados», un lugar para discapacitados psiquicos en Sri Lanka, me conmocionó,aunque me resulto muy duro a la vez de ver. Creo que en tus manos seria un post genial. Te animo a ello.

    Saludos, genio.

    P.D. el cuadro del muchacho de la gorra, listo.

  4. Pingback: Tippi Degré, la hija de la selva

  5. ¡impresionante! la naturaleza es muy sabia, y creo que Tippi tiene que ser muy buena, los animales lo intuyen. me gustaria como dice darkmanburt, que hicieras un post de ese lugar para discapacitados en Sri Lanka, estoy seguro conociendote que sería un post muy bueno, hala ya te he puesto deberes, jeje
    Un abrazo.

  6. Yo creo que todos tenemos esa capacidad de conexión con la naturaleza y los seres que viven en armonía con ella. Luego, nos criamos en la fría ciudad y lo perdemos. ¿Puede ser?

  7. Increible historia….parece salida de la cabeza de un guionista.De verdad que esta niña se puede llamar afortunada por nacer y criarse en un sitio donde no ha podido conocer a la peor fiera, el hombre.

  8. Hola Josete!!
    Realmente fantástica historia. Me ha dado envidia de Tippí, esa hermosa relación con los animales y con esas hermosas tribus. ¡¡Qué experiencia!! Hay personas que poseen el don de conectar con los animales y su entorno.

    Un besote!!!

  9. Tippi:
    encontre su libro cuando estuve en sudafrica y quede facinada por suerte traje uno de sus libros a mi sobrina, todos los que vieron su libro no dejan de sorprenderse !!!!!!! Amo los animales y el espiritu que vos tenes con ellos es fantastico y magico !!!! Me hubiese encantado tener una infancia como la suya !!! gracias por compartir con nosotros su vivencia.
    besos
    paula sere

  10. No tengo palabras para describir esta maravilla que acabo de ver… únicamente darte las gracias por compartir las bellas fotografías y los vídeos de Tippi y su entorno.. Excelente !!

  11. Que suerte ha tenido esta chica de poder vivir tan en contacto con la naturaleza,los animales y las tribus.Y de poder compartir con ellos esa conexion tan especial,tambien a nivel espiritual.

  12. Es fascinante lo que he visto, FELICIDADES, tube que verlo varias veces y no salgo de mi fascinación. Gracias por compartir cosas tan lindas, Clementina.

  13. Hermosa Historia, la pureza de corazón de Tippi es reconocida por los animalitos, no le hacen daño por que saben que ella es buena y se acerca a ellos por amistad, los animalitos también son inteligentes y muchas veces más que algunos seres humanos. Le deseo a Tippi que no pierda esa conección tan especial. Gracias Josete por compartir esta historia.

  14. me pareció fascinante la experiencia de Tippi. Gracias por compartir el material fotográfico y los videos (lástima que no están subtitulados, por el idioma digo).

  15. Manifestacion del poder. África es una finca, todo sus elementos ,animales y flora, tienen dueño, y pueden ver… no son los africanos, …. envidiable, y a veces nos hacen creer que se muere allí de hambre, de hambre nos morimos pero por aquí.
    No es por por otra cosa diferente a la verdad……. todo eso es historia,,,,,NATURAL?, NATURALMENTE

  16. La inocencia, la ternura, la bondad dejo que entrara esta niña al mundo animal que se lo permitió. Es un ejemplo de vida. Esperemos que a su madurez pueda ayudar a proteger ese mundo que le enseño a su corta edad a compartir, acariciar, amar. Lo único que podría salvar al hombre de su propio ego.

  17. Las fotos de Tippi con los animales son preciosas. Ahora tiene 21 años. ¿Como es ahora su vida? Me gustaria preguntarle,hoy, si todo fue tan idílico o eran solo fotos. Y como influyó en su vida las experiencias que tuvo. ¿ Alguien sabe algo más de Tippi? anna

  18. Falta que ver si Alex estaba tan documentado como para desmoronar tan linda historia que nos hace sentir más en armonía con la Naturaleza y la Humanidad . Y suponiendo que el comentario de Alex fuera verdad absoluta, se llega a la conclusión que muchas veces UNA VERDAD que nadie nos ha pedido destruye algo positivo inútilmente.

  19. No sería más hermoso, sería igual, aunque para ti sería un mundo de fantasía, que no sería más que una ilusión. A mi me gusta mucho la naturaleza y no por ello me voy inventando cosas, sino todo lo contrario, me gusta saber sobre ella, por eso me informé bien sobre esta historia y encontré que era falsa y no es una OPINIÓN, es un HECHO CONTRASTADO. Es algo positivo vivir en la ignorancia? Qué pasaría si alguien lee esta historia y desea hacer lo mismo con su hijo y este termina muerto?

  20. Alex, ahora subestimas a la raza humana amigo. Qué padre luego de ver esas tomas va a dejar que su niño «haga lo mismo»? Claro, ahora que te leen a ti, tan despierto y sagaz, la humanidad no corre peligro. Para mi no cambia nada que el elefante sea de circo, la historia sigue siendo hermosa, a tu pesar.

  21. Me parece que magnificas mucho la historia dando mucho peso al HECHO CONTRASTADO, amigo Alex. ¿tu crees que alguno de los que ha leído la historia ha decidido emularlo con sus hijos? 😕 ….Me parece que debes de contestar tú, si es positivo vivir en la ignorancia.
    Cierto es, que el enlace que aportas de The Sunday Times,( el único que he encontrado en toda la red y 19 años después), indica que los animales fueron criados en cautividad. Aun así me sigue pareciendo un hermoso vínculo que,.. amigo mío, no está al alcance de cualquier lector de este humilde blog.

  22. Yo no lo llamaría fraude. De todas formas atribuìrle a la naturaleza o a los animales intenciones de carácter humano tampoco me parece coherente. Una cosa es la literatura y el mundo que podamos crear y creer a traves de ella y otra es la vida real. Que los animales «intuyan» la bondad de la niña, es atribuìrles la capacidad de intuición, y yo no lo se, no lo puedo afirmar. Cuantas veces incluso los humanos nos equivocamos en nuestras intuiciones. Y si un leopardo se equivoca e «intuye» que la niña es mala, se la come de un bocado?. Vamos, que nos guste la naturaleza y la añoremos no puede hacernos creer que una crucera o una yararà no es venenosa si «intuye» nuestra bondad. Muy linda la historia de esta niña, muy buen material para la literatura.

  23. Y qué contraste! Piensan desalojar de su propio territorio a la familia Mason en Australia, que renunció a la vida en medio del cosumismo. Se estableciero hace años en un territorio libre y viven de cultivos orgánicos, lejos de la «civilización». Debe ser que quieren que paguen impuestos, o sea la multa por el derecho a vivir.

  24. ¿Tu que sabes lo que puede pensar la gente que lee esto Josete? Esto es un blog público en el que puede entrar cualquiera y más teniendo en cuenta que es la cuarta entrada que aparece en google si pones Tippi Degre… Y por otra parte puede que si que sea el único enlace, pero es que los demás que dicen lo contrario, aparte de que prácticamente todos dicen lo mismo, no tienen ninguna garantía de veracidad… ¿Qué aún así el vinculo es hermoso? No he dicho yo que no. Pero esto no quita que la historia, tal y como esta contada aquí, es probablemente falsa.

  25. Espero que hayan leido que las fotos son fraudulentas, son de animales en cautivero, busquen radio contempo y veran

  26. Bueno después de todos estos comentarios, me quedo con que..la verdad sean de circo o no yo no me acercaría tanto…asi que debe haber sido una experiencia extraordinaria la vivida por esta niña…me encantaría poder hacer lo mismo pero no estoy preparada para ello, amo los animales y me encantaría poder abrazarlos, pero me formaron de otra forma y en verdad me lo pierdo !!! Lástima !!. Creo de Dios hizo este mundo para que estemos todos, animales, personas, árboles, etc en perfecta comunión…bueno así estamos.!!! Un abrazo.

  27. Espectacular!!! Queda demostrado que si convivimos con la naturaleza de una manera inocente, sin miedo y sin agresion ellos, los animalitos responden con amor.

  28. Es la vida cotidiana de los niños africanos, pero como es Francesay Caucásica… hay que publicarle un libro…

  29. Yo si leí que en Africa! Y lo se xq he estado ahí, crían animales en una especie de Haciendas. Y puede que haya algo me marketing en esto, pero yo la considero una vida fascinante…..aun con un animal de circo o criado en una hacienda, ellos tienen sus instintos……para mi es una comunión entre Tippi y los animales….maravilloso y me encantaría haber vivido su vida.
    Y tambien vi Alex, que muchas veces le jalaron el cabello, que le mordieron la nariz….aun así, daría mucho de mi vida por vivir un año como ella.
    Un abrazo a todos

Deja un comentario