Histórico metro de New York


 

El metro de Nueva York se inauguró en 1904, aunque una primera línea elevada abrió aproximadamente 35 años antes. En su construcción fueron empleados 30.000 obreros, en su mayoría inmigrantes irlandeses, italianos y afroamericanos. La estructura más vieja que aún se usa abrió en 1885 como parte de la línea de la Avenida Lexington y ahora es parte de la línea de Jamaica de BMT en Brooklyn, completamente reformada.

La primera línea fue inaugurada por el alcalde de Nueva York, George B. McClellan, quien dijo “en nombre del pueblo,” declaro el metro abierto “.Cogió los mandos del primer tren y lo condujo desde City Hall hasta la calle 103 de Broadwa. Después del alarde de campaña, dejó los mandos al instructor de la compañía, George L. Morrison. Ese primer día, 127.381 personas utilizaron la primera línea de IRT. Ese fin de semana lo usaron o intentaron usar más de medio millón de personas.

La construcción del metro llevó cuatro años y se hizo gracias a un visionario llamado William Barclay Parsons, un ingeniero, quien viajó por Europa y China para estudiar otros sistemas de transporte colectivo. Anteriormente fue Jefe Supervisor de la construcción de la línea de ferrocarril entre Hankow y Cantón, de más de 1.000 kilómetros, aún en uso.

En la época en que el primer metro abrió, las líneas estaban agrupadas en dos sistemas separados de propiedad privada, Brooklyn Rapid Transit Company e Interborough Rapid Transit Company . En 1940 los dos sistemas privados fueron comprados por el Ayuntamiento, algunas líneas elevadas fueron pronto cerradas, y ya con el tiempo fueron reunificandose hasta ser un sistema único dirigido completamente por el Ayuntamiento.

Más imágenes y información sobre Construcción Metro New York

Todas las estaciones con su historia e imágenes en Subways

Vídeos-“Bajo los Rieles de la Historia”, parte 1 parte 2

Vídeos primeras secuencias del metro:

Un pensamiento en “Histórico metro de New York

  1. He leído otras muchas fuentes de información acerca de la historia del metro de nueva york, y sinceramente esta súper resumida, esta contada como a trompicones y pienso que está poco elaborada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s