Natasha, ojos de rayos X


Natasha Demkina, una joven de la ciudad de Saransk en Rusia,  tiene un don extraordinario, literalmente puede ver a través de la gente. Su historia suena a algo llegado directamente desde una revista de cómics de ciencia y ficción. Parece ser que esta superniña es capaz de examinar los cuerpos de las personas y diagnosticar correctamente sus problemas médicos, eso sí, sin la ayuda de ningún equipo de rayos X.

f_200401_january26ed_64236a

La madre de Natasha dice que su hija parecía ser como cualquier otro niño, aunque algo más madura para su edad. Aprendió a hacer las cosas más rápidamente que otros niños. Fue capaz de hablar en apenas 6 meses, a los 3 años ya dominaba completamente el alfabeto.

Cuando tenía 10 años fue llevada al hospital para ser operada de apendicitis. Hubo complicaciones y se descubrió que por error se había dejado algodón en su abdomen, tubo que sufrir una segunda intervención. Es a partir de aquí, cuando un mes más tarde comenzó a evidenciar sus extraños poderes paranormales.

natasha

Le dijo a su madre que vio lo que parecía «una manguera de aspiradora, dos fríjoles y un tomate en su interior». Su madre creía que aunque Natasha no sabía las palabras correctas, estaba ofreciendo una descripción de los intestinos, los riñones y el corazón. En el hospital de niños de la ciudad de Saransk, los médicos prepararon gran cantidad de pruebas para determinar, si realmente la niña tenía visión de rayos X.

020604-xray

En un caso, Natasha hizo un dibujo que expresaba lo que vio en el estómago de un mujer, al parecer un punto negro marcado exactamente donde había una úlcera. Pruebas realizadas con rayos x sobre la mujer, confirmaron el descubrimiento de Natasha.

dem-02

Antes tales revuelos que hacían frotarse los ojos hasta el más incrédulo, fue llevada a Inglaterra por el periódico nacional The Sun. Le pusieron como prueba una mujer que había tenido un accidente automovilístico, la mujer estaba completamente vestida y sin ningún tipo de signo visible de donde sufrió las fracturas. Acertó algunas de las fracturas, incluso pronosticó cálculos renales, una enfermedad en la vesícula biliar y algo en el hígado y páncreas. Más tarde una evaluación médica determinó que estaba en buena salud y no padecía ninguna de las enfermedades que había mencionado.

demkina1

En mayo del 2004 fue llevada a la ciudad de New York por el canal Discovery Chanel, realizó un reportaje titulado,»La chica con los ojos de rayos X«, fue entonces cuando volvió de nuevo a la palestra de las noticias sensacionalistas, los investigadores decidieron llevar a cabo una nueva prueba.

Como parte del programa se realizaron pruebas sobre Natasha por el comité para la investigación científica,(CSICOP), y los afiliados para la comisión de la medicina,(CSMMH), para valorar científicamente los poderes de la niña. Sin embargo solo pudo acertar cuatro de las siete posibles, los científicos requerían un total de cinco para continuar las investigaciones.

dem-03

Tras dejar New York viajó a Demkina en Japón, invitada por el profesor Yoshio Machi que estudia las inusuales capacidades humanas. Después de las controvertidas primeras pruebas, el profesor Joshio estableció unas condiciones para la prueba. Los pacientes debían de traer consigo un certificado médico que indique su estado de salud, además la prueba solo en partes específicas del cuerpo, la cabeza, el torso o las extremidades.

dem-01

Natasha fue capaz de ver que uno de los pacientes tenía una prótesis de rodilla, otro con problemas internos en sus órganos, una primeras etapas del embarazo de otro paciente y una curvatura espinal de un último de ellos. El profesor Machi, también dispuso de otra prueba en una clínica veterinaria, donde se le pidió que diagnosticara una anomalía en un perro. Natasha aseguró que el animal tenía un artilugio en la espalda. Las pruebas realizadas afirmaron que el animal fue operado tras ser atropellado.

Según la mayoría de los investigadores Natasha Demkina no pose poderes paranormales,  todos los aciertos han sido de pura casualidad, una niña completamente avispada muy inteligente para su edad. Otros en cambio piensan que los métodos de evaluación utilizados por los investigadores llevaban un tipo de complot para desacreditar a la increíble Natasha, ojos de rayos x. …realidad o fantasía?.

Más información en The Sun y en Wikipedia

Al ser una noticia sin crédito total, figura en el Museo del Hoax

Mucho más en la actualidad en Philip Warnell

Fotos y estupendo artículo en Csicop

Buen vídeo en español de Discovery Channel sobre Natasha:

meneame4

30 comentarios en “Natasha, ojos de rayos X

  1. Esta entrada está reeditada del año pasado, deciros que era una de las menos vistas, y me apetecía volverla a sacar a la palestra,además aprovechando que dentro de una hora WordPress estará en obras..queda programada.
    Un saludo 😛

  2. Pingback: Natasha, ojos de rayos X

  3. Ya sabes que la ciencia es muy incrédula para estas cosas, pero si la niñase inventara estas visiones es que seria lista de verdad.
    A mi me da que hay algo cierto de paranormal en la niña.

    Un saludo

  4. Solo le funcionan los rayos visuales a traves de cuerpos humanos o animales?

    Porque disponer una prueba con materiales permeables a los supuestos tras los que se escondieran objetos textos o cualquier otra cosa «objetiva» sería mucho más concluyente.

    Ademas variando la composición de la pantalla se podría determinar si algo afectaría su visión y como.

    Gracias por la repesca que esta me la había perdido

  5. Personalmente tengo mis dudas, siempre he sido muy reacio a este tipo de artículos. Ya sabeis que me gusta postear hechos de verdad, no bizarros, aunque como he dicho antes, lo tenía aparcado por ahí y me apetecía:D

  6. Pues no sé si científicamente eso puede ser posible, pero casualidad tampoco… La niña no sé si será muy espabilada pero a los 10 años definir el intestino como una manguera y los riñones como dos alubias, de muy espabilada no es, no??? Qué cosas más raras…
    Un besito!!

  7. Curiosa historia Josete. Hablar que sus aciertos se daban a la casualidad no se…son bastantes aciertos..En cualquier caso es una historia muy interesante¡¡¡
    saludos y gracias por reeditar esta entrada

  8. Pues a mi tambien me asombran tantos aciertos, dicen que necesitaban cinco y no cuatro mmm, yo ni idea, pero tambien me cuesta creerlo. Eso si, la entrada es realmente interesante, yo me la habia perdido, muy bien hecho el reeditarla 🙂

    Biquiños

  9. Hombre yo no se si creérmelo, pero tampoco puedo descartar que sea cierto. Lo único que si sé es que me da pena de la niña, la convierten en una coballa.
    Me quedo con “una manguera de aspiradora, dos frijoles y un tomate en su interior”, buena manera de describirlos, y no todos esos absurdos nombres científicos que les dan, jeje.
    Un slaudo.

  10. Hola josete, hacía tiempo que no dejaba un comentario por aquí.

    En primer lugar, a mi no me asombran tantos aciertos, es precisamente el conjunto de aciertos lo que se vende.

    Sí quería comentar algo sobre los rayos X. Para tener una «vista de Rayos X» no sólo hace falta tener el receptor (si es que existe algún ojo sensible a los rayos X») sino una fuente de rayos X. Es decir, algo que genere los rayos X que deberán chocar y volver a los ojos de la niña. Cuando nos hacemos radiografías lo hacemos en habitaciones especialmente aisladas, puesto que exponernos demasiado a rayos X puede producir algún tipo de cáncer. Si la propia niña generase rayos x, la madre o ella misma deberían tener ya un cáncer de te aupas.

  11. Si realmente como dije, tengo también mis dudas, quise postear esta historia por la panafernalia que se ha montado alrededor de esta niña.
    Pero tambien como punto de reflexión decir que fue apoyada por el mismísimo premio novel de física Brian Josephson, luego aquí algo que se desacredita, o la niña o un brillante premio novel.
    Gracias Eugenio y por supuesto a todos por comentar 😛

  12. Si es capaz de ver dentro de la gente, pa flipar….y si es tan inteligente como para diagnosticar ciertas enfermedades solo con mirar, pa flipar tambien y que no haria con ciertos conocimientos…buena entrada,gracias por rescatarla

  13. No sé parece que algo tiene que tener cuando le hacen tantas investigaciones, además si hay por medio un novel. Aunque yo tampoco me lo creo.
    Como siempre tentadoras las noticias Josete

  14. ¿y por qué no? Sabemos que no usamos nuestro cerebro en su totalidad. Y que algunas personas tienen «dones» atribuibles a ese uso superior que han desarrollado. ¿y si no fuese todo visual, sino que hubiese además otro tipo de percepción?
    Repito, ¿y por qué no?
    Me alegro de la reedición de este post. Para mi es nuevo.

  15. Pingback: Ojos de rayos x. …realidad o fantasía? | LAINFORMACION GRATIS ESPAÑOL

  16. Hola: no sé si este es el sitio adecuado para comentar lo que voy a comentar pero la verdad, conocen algún otro?. Acabo de descubrir este vídeo de Natasha, porque mi hijo de 9 años lo ha localizado a través de mi móvil.
    La cuestión es que no sólo me asombra lo que dice Natasha, sino que hace 6 meses mi hijo, dijo antes de irse a dormir me dijo: mamá veo huesos. No le hice caso pero ante su insistencia, pregunté en google y no había de ni rastro de esta posibilidad. La verdad, hoy con este vídeo, no se que decirle a mi hijo. ¿Qué me recomiendan?..de ser cierto la información no parece nada fácil..gracias

  17. Bueno para tener esta capacidad hay que nacer con el propósito y también puede quedarse uno desdoblado(experiencia cercana a la muerte).
    Una persona que experimente algo relacionado es el éxtasis(supremacía del estado anímico) con ese ritmo puede quedarse hipnotizado por si mismo, esto suele ocurrir con las drogas que hacen recrear el éxtasis o uno mismo sin nada puede volverse un demente.
    Solo las intenciones y pensamientos pueden hacer tener la fe suficiente para tener el don de la naturaleza.
    Una persona como Natasha es asesorada por las estrellas, por eso en la antigüedad había astrónomos, alquimistas y magos. un ejemplo: Constantino tuvo una visión sobre las letras SPQR; O la creación de cultos enfocados a los coros de las iglesias para iluminarse con las notas musicales.
    Estamos compuestos de vibraciones y ellas nos adentran en nuevos mundos de donde puede salir una nueva canción, de ellas se puede extraer anti-materia para levitar o manejar el fuego con las manos.

  18. Alberto velez de colombia vi tu historia y te admiro mucho me encanta la ciensia pero creo mas en dios y me pareses y eres un angel que dios emvio para ayudar a los humanos te mando un abrazo y muchos animos quiro ser un admirador tuyo que dios siempre te cuide poque se que te esperan muchas cosas lindas

  19. DOY FE QUE EXISTE ESE DON. Aquí en Uruguay( montevideo )existe una sra llamada TERESITA. LA CONOZCO HACE MAS DE 20 AÑOS Y ELLA TAMBIEN APOYA A DRS. EN SU DIAGNOSTICO CLINICOS. Y ESTAMOS TRATANDO DE CONTACTARNOS CON NATASHA. QUE SEPA QUE HAY MAS ALMAS CON EL MISMO DON. TERESITA TAMBIEN VE Y NO IMPORTA LA DISTANCIA.
    QUIEN QUIERA CONECTARSE CON NOSOTRAS YA ENCONTRARAN EL MEDIO.

  20. Pingback: Código #14 ¿Sabes qué son los metahumanos? – Codigo Conspirativo

Deja un comentario