Emblemático Empire State


No existe en el planeta ningún rascacielos tan emblemático como el Empire State Building, este gigantesco rascacielos tiene 102 plantas en sus 381 metros de altura, aunque en la actualidad no es el edificio más alto del mundo ocupa tras el más alto Taipei 101, un meritorio sexto puesto, teniendo en cuenta que fue construido hace 76 años.

stories.jpeg

El edificio nace de un pique entre los empresarios Walter Chrysler (propietario de la marca de coches Chrysler) y Jonh Jacob Raskob, (fundador de la General Motors); el Chrysler Bulding fue creado en 1930 con 282 metros, pero para entonces Raskob ya tenía en mente el edificio para superarle por lo cual eligió al arquitecto William Lamb que se inspiró en la forma de un lápiz y en las palabras de Raskob: “Hágalo tan alto como sea posible sin que se caiga“.

cable.jpeg connecting.jpeg 3workers.jpeg

El Empire State constituyó todo un récord de construcción, la excavación del terreno comenzó el 22 de Enero de 1930 y tras un año y cuarenta y cinco días se inauguró el 1 de Mayo de 1931, convirtiéndose durante cuarenta años en el edificio más alto de la Tierra.

60976674_38187548f7_o.jpg

El edificio se creó en plena crisis que afecto gravemente en el arrendamiento de las oficinas, ocupando tan solo el 25 % de ellas en la inauguración. La recuperación económica del País no se produjo hasta la década de los 40, fue entonces cuando comenzaron a ocupar la totalidad del Empire State.

Cientos de películas se han rodado con imágenes del rascacielos pero una de ellas lo llevó a la fama mundial cuando en 1933 fue inmortalizado con la película “King Kong“, llevada en sucesivas veces al cine.

cinebscap013.jpg

El mayor desastre el Empire State ocurrió el 28 de Julio de 1945, cuando el bombardero B-25 del ejercito americano, pilotado por el Coronel William Smith y debido a una densa niebla, se estrelló contra el piso 79, provocando 14 muertos y daños por varios millones de dolares.

empire-state-building-02.jpg

Mas de dos millones de personas visitan el edificio al año, en las plantas 86 y 102 se encuentran sendos observatorios desde donde se divisan espectaculares vistas de la ciudad. Los 30 pisos superiores son iluminados con diferentes colores dependiendo de las estaciones del año o de diversas celebraciones.

Fotos antiguas de la época en New York public

Predicción de los colores y encendidos de la torre en What Color Empire

Tour virtual en la web de Empire Sate

Realiza una visita virtual por las calles de: New York

Artículo de accidente del bombardero B-25 en Aerospaceweb

Vídeo de la construcción del edificio:

También del incidente del bombardero B-25:

3 pensamientos en “Emblemático Empire State

  1. Realmente es un prodigio, una hazaña del genio humano el ver el avance de la construcción de un edificio alto; el empuje, el denuedo en estos trabajos son evidentemente admirables, como el caso del Empire State y por cierto de todos los edificios que se han construido en el mundo. Claro que en otras actividades humanas también hay ese empuje, ese coraje que han forjado a la humanidad: los descurbrimientos científicos, los viajes al espacio, las obras artísticas (musicales, literarias, pictóricas, etc.). En todo ello, la creación mágica radica en la inspiración (corazón y mente del ser humano), el trabajo esforzado, la constancia y algo que debe ser altamente importante: que el fruto del esfuerzo sea en beneficio de la humanidad. Impresionante pues la edificación del Empire State. Fernando Rohn Bautista, de Quito-Ecuador.-

  2. Genial post. Sólo uno apunte, algunas de las fotos que has puesto no son del Empire State, son de la construcción del Rockefeller Center.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s