La vertiginosa plataforma del “Gran Cañón”


Se trata de una imponente plataforma de acero y cristal en forma de herradura que se extiende 20 metros desde la ladera de la meseta y está suspendida a casi 1200 metros del suelo, situada en el majestuoso Gran Cañón de Arizona.

La construcción del llamado Skywalk (Pasarela del cielo), se inició hace dos años, financiada por el empresario de las Vegas, David Jin, quien invirtió 30 millones de dolares.

skywalk_13

Los líderes de la tribu de los Hualapai dieron la autorización para la obra, a pesar de fuertes oposiciones entre sus miembros, muchos de los cuales creen que pondrá en peligro los sitios sagrados donde yacen sus antepasados.

Según su diseñador, el arquitecto Mark Johnson, la pasarela de observación puede resistir los vientos de 160 Kilómetros por hora que se registran en esa zona del Gran Cañón, así como réplicas de terremotos en un radio de 80 Kilómetros.

A pesar de que sus constructores están seguros de que su resistencia le permite acoger hasta 800 personas, decidieron que sólo 120 estén a la vez en la plataforma.

A la ceremonia inaugural fueron invitados los ex-astronautas Buzz Aldrin (Famoso por su caminata lunar en la expedición Apolo 11) y John Herrington, quien está considerado descendiente de los indios Chickasaw.

Toda una experiencia para admirar desde la altura el inconmensurable Gran Cañón.

Más información en Wikipedia

Web oficial del Gran Cañón en Walk the Sky

Mas fotos en News Cnet y en Damn Cool

Video plataforma Gran Cañón:

2 pensamientos en “La vertiginosa plataforma del “Gran Cañón”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s