El asombroso museo sumergido


El museo está en Granada,( isla del mar Caribe), segundo país más pequeño del Hemisferio Occidental. Creado por Jason Taylor ha ganado reconocimiento internacional por su singular y curioso trabajo.

 

Desde mayo del 2006, están abiertas sus aguas al público para admirar todas las esculturas sumergidas construidas con materiales que se integran con la fauna y la flora del arrecife.

Al estar en el arrecife, las esculturas van cambiado de aspecto ya que el coral y los peces del fondo marino participan en la modificación de las esculturas, tomándolas como sus nuevas viviendas, aumentando el color y movimiento.

El escultor también es un instructor de buceo profesional con más de 14 años de experiencia en varios países del mundo, por ello eligió el medio marino para disponer sus obras. Según Taylor la experiencia de estar bajo el agua es muy diferente a la de estar en tierra firme. Las condiciones físicas y ópticas son distintas. Los objetos parecen un 25% más grandes en el agua.

Los colores se alteran cuando el agua absorbe la luz a diferentes velocidades, mientras la profundidad del agua los cambia aún más. La fuente de luz proviene de la superficie, y esto produce efectos calidoscópicos gobernados por el movimiento del agua, las corrientes y las turbulencias.

 

Esta magnífica obra de Jason Taylor esta llena de vida, dado que una colonia de corales se estableció por encima, convirtiéndola en un trabajo en proceso de creación, el autor sigue trabajando en este sentido ya que tienes planes para una nueva serie de esculturas para su museo sumergido.

Más información y fotos en  Jason De Caires Taylor

Vídeo del museo sumergido:

10 pensamientos en “El asombroso museo sumergido

  1. Las ganas que me dan de coger un avión y largárme para allá…. ^_^
    Digo lo mismo que Magnetrom, la de cosas que estoy aprendiendo😄

  2. Hola JOsete!!! Fantástico post!!! Eres una caja de sopresas, amigo. Me ha encantado visitar este hotel tan peculiar, no tenía ni idea de su existencia, es maravilloso.

    Felicidades!!!

    Un besote, Mdss

  3. Por favor quisiera que me mandaran toda la información posible , dado que también soy escultora y estoy interesada
    en exponer alguna de mis piezas . Somos un grupo de 5 escultores de Maldonado , Uruguay .Todos tenemos muchas ansias de esto .
    Saluda a ustedes muy atentamente:
    GUADALUPE MOURELLE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s