Witshire, una ciudad secreta


Construido a finales de los años 50, este enorme complejo de ciudad, fue diseñado para proteger 4000 personas del gobierno Británico en caso de un inminente ataque del ejercito ruso.

 

Witshire está situado en el condado de Inglaterra, al suroeste del Reino Unido, una región de abundantes colínas cuya economía se basa en la agricultura y la ganadería.

 

Esta miniciudad secreta contaba con un kilómetro de longitud, ramificándose con más de 60 kilómetros de túneles. El lugar no sólo fue diseñado para dar cabida a el Primer Ministro conservador, Harold Macmillan, sino a todo el Gabinete, los funcionarios y un ejército de personal de apoyo interno. El sitio era de tan alto secreto que incluso muchos de los funcionarios públicos del mismo gobierno desconocían.

Este secreto subterráneo, podía permanecer en completo aislamiento del mundo exterior durante un máximo de tres meses. Hospital, comedores, cocinas, lavanderías, zonas de almacenamiento, oficinas y alojamientos.  Un lago subterráneo proporcionaba toda el agua necesaria, mientras que 12 grandes tanques, podían almacenar combustible necesario para mantener los cuatro enormes generadores que abastecían de energía a toda la ciudad.

Durante los años 50 en adelante, Burlington estuvo a pleno funcionamiento, pero al final de la guerra fría en 1991, fue hecho público, asumido por el Ministerio de Defensa se decidió mantener en reserva en caso de futuras amenazas nucleares que pueda recibir el Reino Unido.

Más información y fotos en Nettleden

Muy buenas fotos en 360º en BBC Witshire

 

15 pensamientos en “Witshire, una ciudad secreta

  1. Eso es ser previsor, se tenía mucho miedo en aquella época a que el mundo fuera destruido al apretar un botón.

    Ahora seguimos con la amenaza de ser destruidos de otras formas, igual tendremos que tener en cuenta lugares como este para nuestra salvación.

    Diles que me guarden una habitación.

    Saludos amigo.

  2. Hola Josete!!!
    El documento es fantástico y muy revelador. Con estas construcciones tan preparadas y el secretismo de su existencia nos podemos hacer una idea de las intenciones de los gobiernos, de los mandatarios. Puedo imaginarme a los peces gordos protegidos en estos envases preparados para cualquier tipo de desastre armamentístico mientras que, los que somos de a pie, perecimos y sufrimos las consecuencias crueles a las que nos llevaron los de arriba.
    Muy buen post.

    Un besote.

  3. Con todo lo que nos gusta viajar a los dos… cuando vamos a visitar todos estos lugares que describes?? Primero vamos a los de tu blog, y luego a los del mío… a recorrer mundo!!
    Un beso enorme!!

  4. Por acá Chávez amenaza con “una Hiroshima, dos Hiroshima” hasta 3 ha llegado el incoherente…parte del pueblo venezolano lo aplaude, por las dudas te agradezco jajaja, veré si puedo construirme uno más pequeño, saludos!!!

  5. Pingback: Witshire, una ciudad secreta para salvar funcionarios

  6. Hola,
    El aporte es muy interesante pero es una noticia que ya apareció hace unos meses con motivo de un reportaje de la BBC (http://www.bbc.co.uk/wiltshire/content/articles/2005/12/14/burlington_nuclear_bunker_feature.shtml).

    Con respecto a la información que facilitas, creo que estás muy equivocado en algunos aspectos: fue construida a finales de los años 50 y su objetivo no era defenderse de los alemanes si no proteger al Gobierno Británico de un posible ataque nuclear por parte de los rusos.

    En el link que he puesto se encuentra toda la información con bastantes imágenes y videos del lugar.

    Un saludo.

  7. creo que en la actualidad hay cosas tras nuestras vendas que nos sorprenderian 20 veces mas, con los presupuestos y tecnologia actuales de los gobiernos, que tan exponencialmente imaginamos esos escandalos?

    Creo q menos que peones, carne de cañon

    au revoir

  8. Pingback: Witshire, una ciudad secreta para salvar funcionarios - Burbuja Econmica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s