Cliff Young, el super agricultor de patatas


Cliff Young fue un granjero que vivió toda su vida en una zona denominada Bosque de Hallas, cerca de la ciudad de Victoria, (Australia), zona muy propicia para el cultivo de la patata, Cliff siguiendo los pasos de su padre cultivaba con ahínco junto con unas 2000 ovejas que solía llevar por las praderas en busca de frondosos pastos.

 

Desde 1983 hasta 1991 se realizó la mega-carrera, El Westfield Sydney a Melbourne UltraMaratón, de 875 kilómetros, considerada la más dura y larga del mundo, que por motivos de falta de patrocinadores dejó de celebrarse en el 91.

En 1983 todo estaba listo para la salida, numerosa prensa seguía el gran evento, atletas de todos los rincones del mundo querían participar en este gran desafío, una prueba de desgaste físico que se realizaría en un promedio estimado por la organización de 7 días, realizado por etapas.

En esos momentos previos a la salida apareció el granjero, a nadie le importó, ya que pensaban que este personaje gracioso vino a observar el evento. Su aspecto era insólito, sin dientes delanteros, de 61 años de edad, vistiendo el atuendo de un granjero y botas de trabajo.

 

La gente pensó que Cliff era un loco de la zona que pretendía divertirse con el evento, pero este sin dudarlo cogió su número de dorsal entre más de 150 atletas de élite y se dirigió al punto de salida. Un periodista en plan humorístico el pregunto quien le patrocinaba, el dijo que su madre de 81 años de edad, y a que se dedica, “tengo un rancho y me dedico a perseguir ovejas y reunirlas”. Todos se reían ante tan loco personaje.

Comenzó la carrera, Cliff comenzó a un paso muy lento y los profesionales dejaron atrás a Cliff. La multitud se reía por la forma peculiar de correr de Cliff. Toda Australia estuvo pendiente de éste granjero de 61 años de edad, rezando que alguien detuviese a éste viejo loco ya que creían que se moriría antes de terminar la carrera a Sydney.

Todo los corredores tenían la estrategia preparada, correr durante 18 horas y dormir 6. Pero nuestro super-agricultor desconocía todo tipo de estrategias.

Al segundo día de la carrera, los espectadores quedaron sorprendidos, ya que Cliff todavía estaba en la carrera, había corrido 24 horas seguidas. Al llegar a la ciudad de Albury le comentó a los periodistas que su táctica era correr seguido durante toda la carrera! y siguió corriendo, acortando la brecha cada noche del grupo líder. Al amanecer del quinto día, Cliff Young era el primer corredor de la carrera. No sólo completó la carrera de Melbourne a Sydney a los 61 años, sino que rompió el récord por 9 horas.

Conocido desde entonces por su hazaña, Young corrió más de 20.000 kilómetros durante su carrera competitiva. Después de cinco años de enfermedad, murió de cáncer, el domingo, 2 de noviembre de 2003 a la edad de 81. Todo el mundo no podrá olvidar la hazaña de Cliff Young el super agricultor de patatas.

Más información en Planet Ultra Marathon

Vídeo imágenes Cliff Young en acción:

7 pensamientos en “Cliff Young, el super agricultor de patatas

  1. Fantástico Josete, es que no hay palabras para definir a esa persona, estaría acostumbrado de tanto correr por el campo.

    Pero, no dormía?

  2. Pingback: Cliff Young, el super agricultor de patatas | El Noticiero

  3. éste hombre y su historia me han dado la clara visión de que no utilizamos todos los recursos psíquicos ,fisicos y espirituales con los que fuimos dotados .
    Soy Sergio Jiménez , y les prometo que he dejado de creerme mis excusas y limitaciones autoimpuestas , ahora solo me queda un camino de logros y mejoras personales , aceptando que la vida siempre te pone dificultades y esfuerzos que realizar …………………… pero que la recompensa SIEMPRE vale la pena !!!!! un abrazo para todos

  4. yo nunca me he detenido ante ningún reto, cuando he creído que fracasaba aprendía otro camino más rápido, seguiré así, hasta que mi cuerpo diga se acabó, y a pesar de haber pasado malos momentos y muy duros (y los que me quedan), espero morir con una sonrisa y sabiendo que he sido “legal ” y un hombre de principios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s