Philippe Petit, el paseo entre las torres


Philippe Petit nació el 13 de agosto de 1949 es un equilibrista que ganó fama por su ilegal caminar entre las antiguas Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York el 7 de agosto de 1974.

Petit recibió por primera vez la inspiración mientras se hallaba sentado en la sala de espera de su dentista en 1968, vio en la prensa un artículo sobre las torres aún no construidas, junto con una ilustración del modelo. Se obsesionó de tal manera, que comenzó la recopilación de artículos, viajó varias veces a Nueva York para tener algunas observaciones de primera mano, eso si, sobrevolando la zona pues las torres estaban todavía en construcción.

Su obsesión fue tal que realizó varias incursiones por el edificio todavía en construcción, mezclandose entre trabajadores del World Trade Center, hasta que una de las veces fue capturado por un agente de policía en el tejado, y sus esperanzas para cruzar las torres fueron atenuadas, pero que, eventualmente, recuperó la confianza para proceder con ella.

Petit y su equipo fueron capaces de subir en un ascensor de carga al 104 piso el día antes de la caminata, y fueron capaces de subir todo el equipo necesario sin ser vistos a la azotea. Con el fin de pasar el cable a través del vacío, Petit y sus amigos decidieron usar un arco y flecha. Primero disparó a través de una línea de pesca y, a continuación, pasó unas cuerdas enlazadas con el cable de acero, utilizando unos “Cavalettisse utilizan para estabilizar el cable y mantener el hilo a una tensión correcta. Por primera vez en la historia de las Torres Gemelas, se unieron.

Poco después de las 7:15 am, sin vacilaciones, Petit subió a la Torre Sur, el joven de 24 años Petit hizo ocho cruces entre las torres aún sin terminar, por encima de las aceras de Manhattan, en un evento que duró alrededor de 45 minutos. Durante ese tiempo, además de caminar, se sentó en el cable, saludo y tocó con la rodilla en el alambre, dialogado con una gaviota que en círculos pasaba por encima de su cabeza.

Cada vez que la policía trataba de hacerle bajar, Petit avanzaba un poco más a lo largo de los 43 metros que separaban ambas torres. Finalmente, ante la amenaza de la llegada de un helicóptero, Petit decidió entregarse a los agentes y fue detenido. Su acto le hizo salir en todos los periódicos de todo el mundo y se convirtió en el héroe del momento, dados los acontecimientos del World T.C., fue el primero y el último en realizar esta hazaña.

Vídeos y mas sobre su vida en Man on Wire

Muy buen representación del momento y entrevista en BBC News

Muy buenas fotos en J.Blondeau

Vídeo repercusión del momento:

8 pensamientos en “Philippe Petit, el paseo entre las torres

  1. Pingback: Man on wire, 100% fresca en Rotten Tomatoes | Soy Crítico

  2. Lo que hizo no fue subirse a las torres gemelas, tampoco burlar un sistema de seguridad aparentemente inviolable. Lo que hizo Petit fue un viaje hacia lo mas profundo del espiritu humano

  3. Hi,

    Yesterday evening I watched the document: “Man On Wire” in Finnish television and that’s how I came here. I wish today’s teenagers and young adults could concentrate in these kind of beautiful things. I loved the document. I rejuvenated myself back to my teenage and young adult years. I became university student in 1974.

    It’s real blessing we have those years for enthusiasm and big pity that as grownups so many of us are trying to destroy our youngsters lives by telling them what they have to do and what we think is good for them.

    WE all should have opportunity to find our own tightropes!

    Thank you very much! I hope I meet all you good guys in the film some day!!! We could brainstorm how to make this just a beatiful world for all of us and especially for our children and youngsters.

    Much love

    Aini

  4. ese hombre esta totalmente loco en cruzar las torres gemelas 8 veces seguidas y ademas mi hermano aca dice que es un record guines y esta bien que lo arresten porque es ilegal y lo que yo no entiendo es que si se caia que hacia el o la gente que lo estaba mirando bueno chauuuu me llamo nicolas sanchez.

  5. Para quien dijo que Philippe Petit estaba loco, no es alguien que pueda comprender un tema tan profundo. Por supuesto, este hombre no está loco, sólo es apasionado, sigue sus sueños y me parece que es un tío que realmente se merece ser reconocido por todo el mundo, ¡Dios mío! Cruzó las torres gemelas en un cable, ¿y ocho veces? ¡Vaya! Pues dudo que alguien más se atreva a hacer una hazaña así. ¡Viva Philippe!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s