Selçuk, lucha de camellos


Selçuk es uno de los más visitados destinos turísticos dentro de Turquía, conocido por su proximidad a la antigua ciudad de Éfeso, la Casa de la Virgen María .

Celebrada en un antiguo estadio en Éfeso, cerca de la ciudad de Selçuk, los campeonatos de lucha libre de camellos han llamado la atención de miles de espectadores al año. El festival pone de manifiesto la lucha libre por lo general de aproximadamente 120 camellos. Los luchadores son decorados con vivos colores representativos de todos los trofeos obtenidos por su dueño, participan en una marcha a través de la ciudad seguidos por los músicos el día antes del evento.

En este festival suelen participar solamente camellos Tülu, mezcla entre camello y dromedario, el resultado un camello mucho más grande y robusto preparado para la lucha.

Un camello puede ganar un partido de lucha de tres maneras: Al retirarse el contrincante, caída al suelo o el mismo propietario de un camello también puede lanzar una cuerda en el ámbito de declarar perdido el combate si está preocupado por la seguridad de su animal.

Todos los años durante el invierno se celebran estas ancestrales festivales, es más común en la región del Egeo de Turquía, pero también se encuentra en el Mármara y regiones mediterráneas de este mismo país. Se calcula que hay 1200 luchadores de camellos (o Tulu) en Turquía, criados especialmente para las competiciones, que cada invierno se celebran en Selçuk, lucha de camellos.

Vídeo campeonato en Selçuk:

12 pensamientos en “Selçuk, lucha de camellos

  1. Coño, cada vez me sorprendes más porque sacas cosas más impactantes. No se ni cmom las encuentras.

    Te estoy esperando en http://100x100blog.forospanish.com/

    Nos falta alguien con tu facilidad para encontrar cosas raras, jejeje!!! (en el buen sentido de la palabra).

    Si quieres regístrate y entra a colaborar en alguna sección. Lo hemos hecho entre varios bloggeros y parece que va por buen camino. Si quieres sugerir secciones nuevas a incluir no lo dudes.

    Un saludo amigo.

  2. Impresionante, Josete!! No sabía de esta costumbre turca, ni siquiera que hubiesen creado un especimen nuevo como resultado de la mezcla de camello y dromedario.

    Buen post.

    Un saludo, Nicky

  3. Peleas, siempre el ser humano a disfruado a lo largo de la historia organizando peleas, y eso ha quedado muy adentro de nuestras diversas culturas.

    Aquí en España muchos reniegan de la pelea, pero es maravilloso ver el enfrentamieto entre el hombre y toro.

    En otros lugares como muestras, son los camellos los protagonistas, pero antes de juzgar esta tradición, tendríamos que comprender su historia, gracias a post como estos.

    Saludos

  4. todo tiene que ver con las tradiciones de cada pueblo, ustedes tienen los toros, ellos los camellos/dromedarios, nosotros los gallos, el tiro a la paloma (no soporto nada de lo que hacen en mi país), porque las palomitas beben un líquido que las dejan tontas para ser cazadas.
    Me has hecho recordar al dromedario, bueno JO tienes muchísimas artículos interesantes en tu baúl. Abrazos desde la llanura cordobesa!!!

  5. Pingback: Festival de la lucha de Camellos, una práctica ancestral de Turquía

  6. Impresionante Josete!!! Aunque me he quedado con una duda existencial, ¿Dónde se pillan las entradas para el Camel Fight Festival? Es muy urgente debido a que es mi ilusión y mi sueño en la vida, sino me suicidare porque mi vida sin batallas de camellos no tiene sentido alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s